¿Existe un único probiótico que sirva para todo?

Faes Farma participa en la décima edición del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios con la sesión formativa de Susana Gregorio Mazo, farmacéutica comunitaria en Navarra, diplomada en Salud Pública, miembro del grupo de nutrición y digestivo de SEFAC y miembro de la SEMiPyP.

06/05/2022

Faes Farma imparte una sesión formativa en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en colaboración con la farmacéutica comunitaria en Navarra y miembro del grupo de Nutrición y Digestivo de SEFAC y de la SEMiPyP, Susana Gregorio, que lleva por título ´Indicación de probióticos en distintos perfiles de pacientes ...

Faes Farma imparte una sesión formativa en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en colaboración con la farmacéutica comunitaria en Navarra y miembro del grupo de Nutrición y Digestivo de SEFAC y de la SEMiPyP, Susana Gregorio, que lleva por título ´Indicación de probióticos en distintos perfiles de pacientes en farmacia comunitaria. ¿Existe un mismo probiótico que sirva para todo?´.

En palabras de Susana Gregorio: "Se trata de una sesión práctica en la que se dan una serie de pautas para la correcta indicación de probióticos dependiendo de las distintas patologías y pacientes que nos podamos encontrar."

El principal objetivo de esta sesión, dirigida a profesionales de la farmacia comunitaria, es dejar claro que no todos los probióticos sirven para todo y que hay uno distinto para cada patología. Además, durante la ponencia, se darán también unas pautas que permitirán conocer con qué probióticos, de todos los que hay en el mercado, es mejor trabajar.

Lo que destacaría Gregorio de su intervención es que: "Existe un probiótico diferente para cada patología y no todos los probióticos sirven para todo. En resumen: un probiótico debe ser cepa dependiente, dosis dependiente."

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts