SEFAC hizo entrega de sus máximas distinciones en un acto conmemorativo de su 20º aniversario

El reconocimiento a profesionales de la farmacia comunitaria se convirtió en uno de los actos centrales del X Congreso de la SEFAC en el que también se conmemoró el 20º aniversario de esta Sociedad Científica.

07/05/2022

El X Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) sirvió de escenario para la entrega de sus máximas distinciones, coincidiendo con la celebración de su 20º Aniversario. El primer galardón fue dedicado a reconocer la labor de profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar ...

El X Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) sirvió de escenario para la entrega de sus máximas distinciones, coincidiendo con la celebración de su 20º Aniversario.

El primer galardón fue dedicado a reconocer la labor de profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios. En la edición de este año, se ha distinguido al farmacéutico Alejandro Eguilleor Villena, también especialista en Ortopedia, en reconocimiento a su compromiso, labor y dedicación a esta profesión.sefac-hizo-entrega-de-sus-maximas-distinciones-en-un-acto-conmemoratiEn el acto de entrega del Premio, participaron el presidente de la SEFAC, Vicente Baixauli y Luis Francisco Ortega, secretario del Consejo Rector de BidaFarma que destacaron la importancia de este galardón que enriquece a esta Sociedad Científica que ya ha cumplido 20 años.

Tras recibir el galardón Eguilleor agradeció a la Sociedad la entrega del premio al tiempo que recordó algunos de sus principales momentos profesionales como en la puesta en marcha de Fundación Irene Megías contra la Meningitis, entre otros. Concluyó su intervención animando a sus compañeros a "afrontar los retos profesionales que interesen y motiven, ya que estamos capacitados, tenemos formación, actitud y aptitud para ello".

En el marco de la celebración del 20º aniversario de SEFAC se ofreció, asimismo, un homenaje a los socios con más de 20 años, momento que contó con la participación del presidente Baixauli, la vicepresidenta primera, Ana Molinero, junto a la vocal responsable de los socios, Elena Pérez.

Las insignias recayeron en los socios titulares, cuyo representante, Luis Brizuela, fue el encargado de recogerla en su nombre. También se distinguió a los socios adjuntos quienes estuvieron representados por Montserrat Lage. Asimismo, se homenajeó a los socios jubilados, cuya representante, Fina Velert, fue la encargada de recoger la insignia correspondiente. sefac-hizo-entrega-de-sus-maximas-distinciones-en-un-acto-conmemoratiPremios a las mejores tesis doctorales

En otro momento del acto se procedió a la entrega de los III premios Francisco Martínez a la mejor tesis doctoral en farmacia comunitaria asistencial. El primer premio recayó en la tesis doctoral REACT: "Receta electrónica, adherencia y cumplimiento terapéutico", realizada por Amparo Bonilla, farmacéutica comunitaria de Madrid.

En cuanto al segundo premio recayó en la tesis "Atención farmacéutica integral para la optimización de resultados terapéuticos y mejora de uso de benzodiacepinas", cuya autora es Daida Alberto, farmacéutica comunitaria de San Cristobal de la Laguna (Tenerife).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts