¿Cuánto gastan los españoles en perfumería y cosmética?

El valor de consumo en perfumería y estética empiezan a recuperar los datos prepandémicos en 2021. Después de la crisis económica de 2008, la recuperación del sector se ha visto truncada por el virus del covid19.

El valor del consumo anual de productos de perfumería y cosmética en España se recupera tímidamente en 2021 respecto al año 2021. Los datos que nos ofrece STANPA de Modaes.es, son positivos y ...

El valor del consumo anual de productos de perfumería y cosmética en España se recupera tímidamente en 2021 respecto al año 2021. Los datos que nos ofrece STANPA de Modaes.es, son positivos y hacen que el sector tenga más fuerza después de un mal año debido a la pandemia.

Si analizamos la tendencia del sector de la perfumería y cosmética en España desde 2005 vemos como los valores son fluctuantes, con varios momentos alcistas y momentos de bajada. Los datos aportados por modaes.es reflejan el valor del consumo anual de estos productos ente el 2005 y el 2019.

Si analizamos los primeros años, 2005 y 2006 vemos como la gráfica tiende a subir cada año de forma progresiva, pasando de 7.114 a 7.443 millones de euros respectivamente. En el 2007, justo antes de la crisis económica, el valor de las ventas llega a un máximo histórico que no se volverá a asumir hasta dentro de 12 años después: 7.872 millones de euros.

A partir del 2007, las familias empiezan a acusar la crisis económica y estos productos que no son de primera necesidad empiezan a bajar en ventas. En el 2008 la cifra baja en 100 millones de euros respecto al año anterior. Es a partir de este punto cuando las ventas caen en picado y no volverá a haber una recuperación hasta el 2014.

En 2009 el valor de consumo anual de los productos de perfumería y cosmética en el estado español fue de 7.202 millones de euros, 500 millones menos que en 2008. En 2010 se reduce hasta los 7.114 y vuelve a bajar en 2011 a los 6.986 millones de euros. No se volverá a superar la barrera de los 7.000 millones hasta 2018.

En 2012 la cifra desciende 400 millones respecto al año anterior, en 2013 llegamos a los 6.432,5 millones de euros y en 2014 al mínimo histórico de los últimos años: 6.350 millones de euros. A partir de aquí empieza la recuperación, en el 2015 la cifra aumenta en 100 millones de euros para situarse en los 6.447,46 millones de euros.

Entre el 2016 y el 2018 va aumentando a un ritmo de 100 millones de euros anuales el valor de consumo en perfumería y cosmética. Es en 2019 cuando se llega al máximo histórico: 8.207 millones de euros. El valor de consumo es de prácticamente dos mil millones de euros más respecto a los años anteriores. Sin embargo, el covid19 pasa factura y la cifra baja a los 7.673 millones de euros, para acabar remontando en 2021 a los 8.100 millones de euros, 100 millones menos que los datos prepandémicos.

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