Las Islas Canarias acogerán un debate en torno los retos de la farmacia

Grandes profesionales se unirán para aportar las mejores claves que harán evolucionar el mundo de la Farmacia hacia un lugar de innovación, armonía y productividad para seguir creciendo.

11/05/2022

Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar el evento "La Farmacia del Presente y del Futuro" impulsado por profesionales con amplia trayectoria en el sector farmacéutico nacional. Serán dos días con el mismo programa de ponencias, donde grandes profesionales se unirán para aportar las mejores claves que harán ...

Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar el evento "La Farmacia del Presente y del Futuro" impulsado por profesionales con amplia trayectoria en el sector farmacéutico nacional. Serán dos días con el mismo programa de ponencias, donde grandes profesionales se unirán para aportar las mejores claves que harán evolucionar el mundo de la Farmacia hacia un lugar de innovación, armonía y productividad para seguir creciendo. Los eventos están organizados por cinco empresas: Concep by Glintt, BD Rowa Spain, Cainser, IMHFarma y Farmaemoción.

El presente y futuro de la farmacia

La pandemia ha roto el telón y, ante nosotros, se muestran las capacidades de unas tecnologías que nos rodean por completo. ¿Cómo afectará esto a la farmacia del futuro? El horizonte es, ante todo, digital. Con más de veintidós mil establecimientos, las farmacias son capaces de llegar a prácticamente cualquier lugar del país en el que se reclame su presencia. El entorno farmacéutico, por tanto, parece también listo para dar un salto hacia la modernidad. Tanto es así, que la innovación y renovación se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de un avance imparable.

Inscripción y calendarización de actos

Para poder asistir al evento podrá reservarse plaza antes de las fechas de realización del evento, reservando plaza en la web de BD Rowa. Este año y para ambas ediciones, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, contamos con seis ponencias magistrales. Estas nos arrojarán todo su conocimiento sobre temas latentes que están en el candelero y que nos ayudarán a impulsar nuestra farmacia hacia un futuro nuevo. Para ello contamos con los siguientes expertos:

  • Alex Müller, director de Expansión en Concep· by Glintt "Como convertir tu botica en un espacio de salud"
  • Miguel Ángel Álvarez, delegado Comercial en Canarias de BD Rowa Spain "La automatización: Una solución para afrontar los retos de la farmacia actual"
  • Yone Quintana, titular de la farmacia El Sauzal "Mi camino hacia la farmacia del futuro. Ayer, hoy y mañana.
  • David Caballero, Miguel Eugenio y Rubén Juanas Fernández, representantes de la empresa Cainser "La estrategia online de tu botica – 5 errores que no debes cometer"
  • Macarena Canales, coach en Farmaemoción "Equipos con valor – Clave para el éxito"
  • Texy Piñero, Coordinación de dirección en Inhfarma "Clientes con-sentidoS".

Concep: by Glintt: Diseño y transformación de farmacias

Hoy, los cambios en el mercado crean necesidades en la farmacia y la obligan a adaptarse a nuevas circunstancias. Los proyectos de reforma de farmacias Concep· by Glintt consisten en una transformación integral de la misma con un objetivo claro: transformar la oficina de farmacia para hacer de ella un espacio de salud lleno de experiencias para los clientes y convertirla así en un negocio rentable. No se trata sólo de crear oficinas de farmacias más modernas y atractivas, sino de crear un espacio que nos va a asegurar rentabilizar nuestra inversión a tiempo y llevarla hacia la farmacia del futuro.

BD Rowa™: pionera en la automatización y la digitalización

Con más de 11.000 robots en 53 países y 70 patentes, BD Rowa™ es sinónimo de innovación y fiabilidad. Esta empresa colaboradora en los eventos de Canarias es pionera en la automatización y la digitalización, con más de 25 años de experiencia y 900 empleados, desarrollan soluciones de alta tecnología alemana para farmacias, hospitales, centros de distribución, de envasado en bolsas y otras industrias, asegurando su rendimiento máximo y durabilidad gracias a su equipo local. BD Rowa™ forma parte de Becton Dickinson (BD).

Caiser: líderes en servicios de tecnologías en las Islas Canarias

Otros de los organizadores es Cainser: empresa líder en proporcionar a las oficinas de farmacia la última tecnología, siendo distribuidores oficiales de Farmatic en las Islas Canarias, con sedes en Gran Canaria y Tenerife. Proporcionan un soporte integral informático en oficinas de farmacia. El reconocido software Farmatic tiene todas las herramientas para facilitar y agilizar los procesos que conforman la gestión de la oficina de farmacia.

Farmaemoción: entornos laborales y de aprendizaje motivados y eficientes

Con la representación de Macarena Canales dentro de la organización de los eventos, consultora y Coach Ejecutivo y de Equipos, consiste en ayudar a las empresas y organizaciones a detectar sus necesidades para ser más productivas y eficientes a través de promover el talento, el liderazgo, la implicación y motivación de sus Equipos, para ello utilizo diferentes herramientas de Inteligencia Emocional, Programación Neurolinguística y Coaching con una metodología práctica e innovadora.

IMHFarma: cobertura de forma personalizada para oficinas de farmacia.

En la producción de los eventos y ponencias también está presente IMHFarma: son tres profesionales que acompañan a más de 100 farmacias cada día en su gestión y crecimiento, siendo ese afán de servicio su verdadera fuente de motivación. Son creadores de software y durante más de una década han desarrollado las herramientas creadas específicamente para oficinas de farmacia. Desde IMHFARMA creen en la identidad de cada una de las Oficinas de farmacia y apuestan por su desarrollo, respetando ámbitos de exclusividad que se analizan cuidadosamente en cada caso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts