Farline supera el 50% de cuota de mercado

La marca de cuidado y bienestar de Cofares revalida en abril su liderato en marcas propias de distribución farmacéutica.

11/05/2022

Farline, marca propia de Cofares, afianza su posición como líder del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica consiguiendo la cifra récord del 50,2 % de cuota de mercado en abril, según datos de Iqvia. La enseña ha crecido 11 puntos desde enero de 2020, convirtiéndose en una `marca refugio´ ...

Farline, marca propia de Cofares, afianza su posición como líder del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica consiguiendo la cifra récord del 50,2 % de cuota de mercado en abril, según datos de Iqvia. La enseña ha crecido 11 puntos desde enero de 2020, convirtiéndose en una `marca refugio´ entre los pacientes durante la pandemia. El resultado supone un hito en la historia de Farline, conquistado gracias a la confianza que cada día depositan los socios de la Cooperativa en la marca, caracterizada por proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos.

Estos resultados llegan después de que en 2021 Cofares haya mantenido la estrategia de reforzar la línea de ortopedia, a la que hay que suma el lanzamiento de la gama de productos Bio, como las mantecas corporales, el champú y el cepillo de bambú, con un 95 % de ingredientes de origen natural, así como la categoría de productos de cuidado para el hombre.

"La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia que, además, facilita el acceso a todo tipo de productos orientados al cuidado de la salud y el bienestar", señala Jose María Aróstegui, director gerente de Marca Propia, quien recuerda que la apuesta de Farline ha sido desde su inicio "proporcionar a los farmacéuticos productos de alta calidad dentro de las categorías más demandadas, ofreciendo alternativas con mayor rentabilidad y beneficio".

Este liderato va acompañado del reconocimiento del sector, ya que la firma ha sido premiada por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) como la mejor iniciativa comercial por el valor que aporta a la farmacia comunitaria.

Autor: IM Farmacias
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