FEFE otorga los reconocimientos por el apoyo al modelo farmacéutico español

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ha celebrado un encuentro empresarial en Barcelona, donde han participado profesionales del sector. En el acto, y a través de diversas conferencias, se han desgranado los nuevos modelos que darán que hablar en la farmacia presente y futura, y se han entregado los reconocimientos por el apoyo al modelo farmacéutico español.

La ponencia "Incrementa la rentabilidad de tu farmacia sin que te cueste un euro" del acto de FEFE ha tenido dos partes. El especialista Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, se ha centrado en dar respuesta a soluciones de carácter financiero. Y ha destacado que los factores tecnológicos influyen en ...

La ponencia "Incrementa la rentabilidad de tu farmacia sin que te cueste un euro" del acto de FEFE ha tenido dos partes. El especialista Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, se ha centrado en dar respuesta a soluciones de carácter financiero. Y ha destacado que los factores tecnológicos influyen en las ventas, como es la venta libre a través de Internet. También ha resaltar el margen comercial: realizando una compra eficaz, la optimización del inventario y el buen distribuidor. A ello se suman "los costes laborales y gastos de explotación". Mientras que debe tenerse en cuenta la disponibilidad jurídica del local, los programas de gestión avanzados, la imputación adecuada de gastos y una modernización de la farmacia.

Para Domingo Ortega, fundador de DataFarma, también es importante el seguimiento de la gestión de compras. Ha resaltado el Business inteligence, "hay que entender a nuestros clientes; analizar lo que demandan y tener un cuadro de mandos para entender mejor sus necesidades". También se ha referido a que existen datos externos y los de las redes sociales. Además, y para que el cliente sea el centro del negocio, es preciso realizar valoraciones y saber si están satisfechos con la farmacia.

fefe-otorga-los-reconocimientos-por-el-apoyo-al-modelo-farmaceutico-e

Sobre "La hora del nuevo retail" ha versado la ponencia de Alex Müller, director comercial de Concep. El experto ha identificado la experiencia del cliente en la farmacia. Se empieza por una fase de atracción para invitar la entrada al cliente. "Para esto se usan imágenes con soluciones de productos, videos con la historian de la farmacia… siempre con paneles que reflejan los valores de la farmacia, coordinados con lo que encontrará el cliente en el interior".

Luego está la bienvenida, que debe partir del diseño de espacios diferentes para acabar con el antiguo "efecto cola". Para seguir con "encuentre su camino" dando soluciones claves, atemporales y sencillas con el fin de identificar de forma clara la sección en la que estamos y que sirve para poder luego encontrar cada producto al momento.

Luego y según el experto, hay que descubrir y probar, con espacios habilitados para ello, seguido de consejo e información por parte del farmacéutico y acciones para hacer que vuelva.

fefe-otorga-los-reconocimientos-por-el-apoyo-al-modelo-farmaceutico-e

Reconocimientos FEFE al compromiso con la farmacia

En este caso, se han reconocido aquellas empresas que velan y apoyan a la farmacia actual y que han estado otorgados por FEFE.

María José García, vicepresidenta de FEFE, ha remarcado que estos reconocimientos son un faro para las farmacias, la industria y las instituciones, "para que nos ayuden a ver con claridad quiénes son nuestros compañeros de viaje. Queremos valorar y reconocer a los laboratorios que respetan el canal farmacéutico y no hacen una competencia desleal a la oficina de farmacia".

En el acto de entrega ha intervenido David Tornos, secretario general de Foment, quien ha reiterado el apoyo de su institución para la que federación crezca y "salgamos de esta coyuntura actuar mejor y más tranquilos".

Se han entregado el reconocimiento FEFE "a la mejor iniciativa formativa" para Stada. Lo recibió Esteve Munmany, director de relaciones institucionales y Marta Estrada, responsable de comunicación. El reconocimiento FEFE "a la mejor iniciativa comercial a las marcas propias de la distribución" fue concedido a las empresas Farline, Interaphotek y Acofarma, galardón que fue entregado por Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma (Madrid), Álvaro Carmena, tesorero de FEFCAM (Castilla la Mancha) y Leopoldo González, vicepresidente de FEFE. Mientras que el reconocimiento FEFE "a la trayectoria de apoyo al modelo de farmacia español" se concedió a la empresa CINFA.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts