Los farmacéuticos gallegos reconocen la labor orientativa de Farmaconsulting durante las jornadas formativas de Bidafarma Galicia 2022

´Las claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución del precio en Galicia y en España´, ha sido el eje central de las ponencias celebradas en modalidad presencial, durante los días 10 y 12 de mayo, en las provincias de Ourense y Pontevedra.

12/05/2022

La empresa número uno en transmisiones de farmacias, Farmaconsulting Transacciones, ha concluido con acierto su participación en las jornadas de formación organizadas junto a la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos, Bidafarma, y en las que ha colaborado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense. ´Las claves que determinan el ...

La empresa número uno en transmisiones de farmacias, Farmaconsulting Transacciones, ha concluido con acierto su participación en las jornadas de formación organizadas junto a la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos, Bidafarma, y en las que ha colaborado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense. ´Las claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución del precio en Galicia y en España´, ha sido el eje central de las ponencias celebradas en modalidad presencial, durante los días 10 y 12 de mayo, en las provincias de Ourense y Pontevedra. Según la opinión de los asistentes, y trasladada a los representantes de la compañía Alfredo Alonso y Benjamín González, estos han reconocido la labor orientativa de estas sesiones, porque son recursos que invitan a efectuar una honda reflexión de cara a la toma de decisiones.

Estas conferencias han servido a un nutrido número de farmacéuticos asistentes para conocer aspectos relativos a la demanda de farmacia tanto a nivel nacional y provincial, así como su evolución a lo largo de los últimos años. El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes, ha sido testigo de esta gran acogida, y de las reacciones suscitadas entre los asistentes durante el seminario celebrado en la provincia de Ourense.

A juicio de los ponentes, Alfredo Alonso, Director General, y Benjamín González, Gerente de la Zona Noroeste, los farmacéuticos de la zona han valorado la labor orientativa brindada por Farmaconsulting, al igual que el asesoramiento global y personalizado, el nivel de especialización en el sector y la eficacia que la compañía ha demostrado en cada una de las operaciones a lo largo de sus más de 30 años de experiencia.

Los representantes de la compañía han abordado en profundidad los aspectos externos que determinan el precio de una farmacia, las regulaciones sectoriales, el entorno socioeconómico o la competencia. Igualmente, Alonso y González se han detenido en los capítulos dedicados a la capacidad de generar beneficio futuro, el valor de desinversión, el crédito y los tipos de interés, la fiscalidad, además de la demanda, para la cual han realizado una comparativa de los datos nacionales, regionales y provinciales.

En este sentido, de los 2.240 inversores interesados en comprar farmacia en Galicia, el 25% residen fuera de la comunidad. De estos, más de la mitad son muje-res, concretamente, un 60% frente al 40% de los hombres. Los números experi-mentan una variación sustancial si ponemos el foco en cada una de las regiones previamente mencionadas.

A este respecto, en Ourense, por ejemplo, de los 878 farmacéuticos dispuestos a adquirir una oficina de farmacia, el 81% residen en otra provincia, mientras que en Pontevedra la proporción se aleja de las cifras vinculadas a las de esta Comunidad Autónoma. De los 1.391 inversores interesados en comprar farmacia en Pontevedra, más de la mitad, el 65%, provienen de otras zonas de España. Asimismo, el perfil de farmacia con el que los compradores se sienten más cómodos es el correspondiente a los tramos medios de facturación de entre 150.000 y 700.000 euros, al ser farmacias de gestión factible y de rendimiento ventajoso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts