VII Jornadas Farmaquatrium, escenario de debate de las últimas tendencias del sector farmacéutico

El lema “Conocimiento es salud” apela a la importancia de estar al día de las tendencias y novedades financieras, tecnológicas y dermocosméticas que ayudan al buen funcionamiento de la Farmacia.

13/05/2022

FarmaQuatrium celebra sus VII Jornadas bajo el lema Conocimiento es salud, en las que analizarán temas de gran interés para aprovechar las oportunidades del sector de la Farmacia y trazar las estrategias adecuadas para afrontar los apasionantes retos que depara el futuro. Un éxito que para materializarse necesita del asesoramiento ...

FarmaQuatrium celebra sus VII Jornadas bajo el lema Conocimiento es salud, en las que analizarán temas de gran interés para aprovechar las oportunidades del sector de la Farmacia y trazar las estrategias adecuadas para afrontar los apasionantes retos que depara el futuro. Un éxito que para materializarse necesita del asesoramiento profesional especializado y personalizado, así como de la formación continua ante las nuevas demandas y necesidades de los pacientes de la Farmacia Comunitaria.

La primera sesión de estas jornadas, que congregarán a diferentes representantes y profesionales farmacéuticos, tendrá lugar el próximo 18 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00h, en la sede que la empresa, líder nacional en gestión de compraventa de Oficinas de Farmacia, posee en Alicante. La inauguración y la bienvenida a los asistentes correrá a cargo de Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, en el que FarmaQuatrium está integrado.

A continuación, Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium avanzará todos los detalles acerca de Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza. La conferencia arrancará a las 10:15h y analizará los factores determinantes para lograr que el proceso de compraventa sea un éxito, tanto para quien va a adquirir una botica como para el que quiere venderla. El seminario contará con el testimonio Verónica Cerdá y Noelia Caballero, farmacéuticas titulares de la Oficina de Farmacia Central en Ibi (Alicante), que contarán cómo fue su experiencia a la hora de comprar su primera farmacia con FarmaQuatrium.

Sobre Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia versará la ponencia de la que se encargará Alejandra Pérez, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua, quien a partir de las 11:00h profundizará, entre otros aspectos, en cómo la categoría Dermo ha ido ganando terreno hasta convertirse en fuerte en el mostrador de las boticas y sobre la importancia del consejo farmacéutico, con activos de elección, seguros y eficaces ante las principales afecciones y alteraciones cutáneas, como son los Aceites ozonizados. Al igual que en FarmaQuatrium, contarán con la intervención especial de Ana María Navarro, técnico de Farmacia en Farmacia La Torreta, y Miriam Giménez, peluquera oncológica y Vicepresidenta de la Asociación AcMAVI.

Tras un breve descanso, Domingo Ortega, creador de DataFarma, dará las Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia, en una ponencia que arrancará pasadas las 12:00h, y en la que el experto en programas de Inteligencia de Negocio explicará por qué este tipo de herramientas maximizan el rendimiento y contribuyen al aumento de las ventas.

La encargada de cerrar las VII Jornadas en Alicante será Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB, con la conferencia En La Piel Que Habitas, en la que hablará de la nueva filosofía de cuidado cutáneo, centrada en la prevención, protección y eficacia, , junto con la importancia de formulaciones respetuosas que hagan que ningún tipo de piel, incluidas las más reactivas y sensibles, tengan que renunciar a un cuidado adecuado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts