Castilla-La Mancha se ahorra 4,2 millones de consultas o desplazamientos con la receta electrónica

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz ha avanzado que hasta el 29 de noviembre se han emitido un total de 22,6 millones de recetas electrónicas en la comunidad. 

12/12/2013

Echániz participó ayer en la inauguración del encuentro organizado por el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, Cofarta, donde avanzó algunos datos relativos a la receta electrónica operativa en la Comunidad de Castilla-La Mancha, destacando que se han ahorrado algo más de 4,2 millones de consultas o desplazamientos “innecesarios” a 627.231 pacientes. El ...

Echániz participó ayer en la inauguración del encuentro organizado por el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, Cofarta, donde avanzó algunos datos relativos a la receta electrónica operativa en la Comunidad de Castilla-La Mancha, destacando que se han ahorrado algo más de 4,2 millones de consultas o desplazamientos “innecesarios” a 627.231 pacientes.

El consejero quiso agradecer a Cofarta la celebración de este encuentro -que concluirá hoy jueves- y subrayó  el "importantísimo papel" que la distribución farmacéutica tuvo en la resolución del conflicto con las farmacias en 2011 debido a los impagos acumulados de hasta ocho meses. Echániz destacó que el acuerdo que alcanzaron la Junta y las farmacias ya incluía una "óptica reformista" que anticipaba muchas de las medidas que se desarrollaron posteriormente, una de las cuales fue la implantación de la receta electrónica.

Por otra parte, Echániz avanzó que la Consejería trabaja para presentar en las Cortes regionales a principios de 2014 una reforma de ordenación farmacéutica en Castilla-La Mancha para adaptarse al nuevo futuro de la oficina de farmacia en España. Manifestó, asimismo, que el Gobierno regional trabaja para acordar con los agentes implicados un sistema sobre eficiencia en el tratamiento de medicamentos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts