Sensilis apoya a mujeres en exclusión social a través de Mujer X Mujer

El acceso a un puesto de trabajo ha supuesto para estas mujeres una de las vías más importantes para revertir su situación.

13/05/2022

La colaboración de Sensilis y Fundación Integra ha hecho posible que 30 mujeres en exclusión y víctimas de violencia tengan un empleo con el que comenzar una nueva vida. El acceso a un puesto de trabajo ha supuesto para estas mujeres una de las vías más importantes para revertir su situación ...

La colaboración de Sensilis y Fundación Integra ha hecho posible que 30 mujeres en exclusión y víctimas de violencia tengan un empleo con el que comenzar una nueva vida.

El acceso a un puesto de trabajo ha supuesto para estas mujeres una de las vías más importantes para revertir su situación y les ha dado la oportunidad de valerse por sí mismas y comenzar una nueva vida. Mujeres maltratadas, que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel…, que necesitan que alguien confíe en ellas y conseguir un empleo, no por caridad sino por su talento y valía.

Desde Fundación Integra le han diseñado un itinerario personalizado y a través de talleres socio- laborales que imparten voluntarios corporativos de empresas colaboradoras como Dermofarm, han aprendido a adentrarse en el mercado laboral para tener mayores opciones de conseguir un trabajo.

A través de la venta en farmacias del labial solidario edición limitada ROUGE FONDANT, y con la colaboración de 6 farmacéuticas, profesionales y referentes en el sector: Gema Herrerías, Aina Bordoy, Paz Arnau Ferragut, Ana Fernández, Claudia Beitia y Estefanía Blanco, la I edición del proyecto, Mujer X Mujer, ha conseguido recaudar 29.225 euros para ayudar en su integración laboral a estas mujeres.

La entrega de la donación ha tenido lugar este 12 de mayo de 2022 en Club Alma Sensai en Madrid. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra recibe el cheque por parte de Paloma Perea, Brand Director de Sensilis, en un acto donde se ha presentado la II edición de Mujer X Mujer y se ha dado a conocer a las nuevas embajadoras farmacéuticas de la nueva colección de labiales solidarios que saldrá a la venta en junio: Boticaria García, Isabel Cardona, Rocío Escalante, Ana París, Genoveva Lucena y Sisters Cloud.

Paloma Perea comenta que "en Sensilis nos hemos propuesto reescribir la historia de la piel sensible y nos hemos comprometido, un poco más allá de la eficacia de nuestras fórmulas, en dejar nuestra huella en la sociedad y no dejarla en nuestro planeta. Por eso y para rendir homenaje a la figura de la farmacéutica creamos este proyecto solidario. El entusiasmo suscitado después de la primera edición de MujerxMujer, coincidiendo con el final de la pandemia, nos animan a dar continuidad a este proyecto. Esperamos que la colección de verano de colores vibrantes nos devuelva la sonrisa a mujeres y en particular a las que podamos ayudar a través de la Fundación Integra".

Para Ana Muñoz de Dios, esta colaboración ha supuesto "un cambio en la vida de estas mujeres, que gracias a un empleo van a poder ser dueñas de su futuro, creer en ellas, dejar de tener miedo, sacar a sus hijos adelante…" "Hemos podido ver el compromiso con estas mujeres, por parte de los empleados de Dermofarm, de sus fantásticas farmacéuticas embajadoras, de los clientes… y sentir la solidaridad de todas las personas implicadas en este proyecto", añade.

II edición Mujer X Mujer

Sensilis inspira su nueva colección en la Habana, en la alegría de sus colores, de su música y de su gente. Rouge Fondant es una barra de labios hidratante enriquecida con rosa mosqueta, ácido hialurónico y vitamina E que cuida y protege los labios más sensibles gracias a su SPF15. Se presenta en 6 tonos de última tendencia desde el nude hasta el rojo y el frambuesa pasando por el rosa empolvado el fucsia y el coral.

Como en la I edición, las protagonistas de esta campaña son 6 farmacéuticas que han colaborado de forma altruista para hacer realidad este sueño: Boticaria García, Isabel Cardona, Rocío Escalante, Ana París, Genoveva Lucena y Sisters Cloud. Ellas han dado nombre y vida a cada una de las barras de labios que componen esta nueva colección y cada una nos aporta su visión y su mensaje de fraternidad.

Sensilis donará 1€ por cada barra de labios Rouge Fondant a Fundación Integra que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social a recuperar su vida a través del empleo.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts