Weleda protege la supervivencia de las abejas

La conservación de la biodiversidad es una de las principales preocupaciones de Weleda.

19/05/2022

Weleda tiene como una de sus principales misiones proteger la biodiversidad y concienciar a la sociedad y a las generaciones futuras sobre la importancia del respeto por el medio ambiente. Por eso, desde Weleda promueven diferentes acciones para la protección de la biodiversidad como son la creación de hoteles para ...

Weleda tiene como una de sus principales misiones proteger la biodiversidad y concienciar a la sociedad y a las generaciones futuras sobre la importancia del respeto por el medio ambiente. Por eso, desde Weleda promueven diferentes acciones para la protección de la biodiversidad como son la creación de hoteles para abejas silvestres, la siembra de semillas orgánicas propias y otras iniciativas como el `´Proyecto néctar de una hectárea 2028´´.

Hoteles de abejas para la biodiversidad

Las abejas son las encargadas de preservar la biodiversidad, por eso, para proteger esta especie en peligro de extinción, Weleda Australia proporciona unos kits de construcción de hoteles para abejas en los colegios del país.

De este modo, se enseña a los niños la importancia de la biodiversidad y los alumnos aprenden sobre las abejas silvestres y su función para el ecosistema. Weleda proporciona a los colegios interesados un kit para crear su propio hotel de abejas, que incluye material e instrucciones de forma gratuita.

Weleda también tiene sus propias colonias de abejas en Alemania y Suiza. El jardín de plantas medicinales de Schwäbisch Gmünd, con su rica variedad de flores, ofrece un lugar ideal para la apicultura biodinámica. Las colonias de Weleda hacen una contribución indispensable a la biodiversidad en su jardín de hierbas medicinales.

La importancia de los insectos para la biodiversidad

Promover la biodiversidad es uno de los principales objetivos de sostenibilidad de Weleda. De una manera significativa, sostenible y regional: así es como Weleda se quiere involucrar. Acres of néctar se trata del PROYECTO 2028, que está comprometido con la protección sostenible de las abejas: por primera vez, es posible apoyar a los apicultores en todos los ámbitos en sus esfuerzos por proteger a estos insectos claves en nuestro ecosistema.

Las empresas compran a los apicultores locales capacitados un juego de iniciación de abejas y así apoyan la colonización real de abejas. El objetivo es: un 10% más de abejas, es decir, 100.000 colonias de abejas más, para el 2028.

Siguiendo la línea de promover la diversidad, Weleda ha premiado recientemente en su concurso escolar Open Garden a tres centros escolares. Para poder otorgar los premios contaron con un jurado compuesto de representantes de la Asociación Vida Sana, la Fundación Triodos, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Alternativa 3. El objetivo del certamen fue premiar a los colegios que tuvieran un proyecto o realizaran actividades que compartieran la filosofía y valores de Weleda, de hecho, uno de los centros participantes creó un hotel para insectos.

Cadena de suministro respetuosa

Weleda coopera con más de 50 socios de cultivo en todo el mundo. Los productos de Weleda se basan en 1000 materias primas diferentes procedentes de la naturaleza, pero su obtención se realiza de forma ética y respetuosa con la naturaleza. Desde 2018, Weleda es la primera marca europea certificada por la Unión para el Biocomercio Ético.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts