La destacada comunicación en el entorno digital de AESEG

La patronal española de medicamentos genéricos cuenta con más de 65.000 seguidores en las redes sociales en las que tiene presencia.

20/05/2022

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) se posiciona entre las organizaciones empresariales con mejores prácticas de comunicación en el entorno digital por segundo año consecutivo. Así lo ratifica la segunda edición del estudio `La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas´ elaborado por la consultora de comunicación y asuntos ...

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) se posiciona entre las organizaciones empresariales con mejores prácticas de comunicación en el entorno digital por segundo año consecutivo. Así lo ratifica la segunda edición del estudio `La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas´ elaborado por la consultora de comunicación y asuntos públicos, MAS Consulting, que analiza la comunicación digital de las 100 asociaciones más destacadas de nuestro país durante 2021.

La patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, en lo que a uso de redes sociales se refiere, destaca por su presencia digital en Facebook y Twitter. Concretamente, AESEG ocupa la primera posición de las 100 asociaciones analizadas con mejores prácticas en Facebook y el quinto puesto en Twitter.

En general, el estudio efectuado mide la presencia digital de las organizaciones empresariales, a través de diversas métricas obtenidas tras un análisis de las páginas web y los perfiles en redes sociales, lo que permite obtener una clasificación de las 25 patronales que han desarrollado e implementado una correcta estrategia de comunicación digital. En ese sentido, AESEG ocupa el puesto número 19 (sobre 100) del ranking.

Actualmente, la patronal de medicamentos genéricos cuenta con un total de 65.838 seguidores en las redes sociales en las que tiene presencia: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, cifra que no ha dejado de crecer desde que inició su andadura en las plataformas y canales de comunicación sociales.

Para la coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, Marisol Atencio Álvarez, "estos resultados suponen una satisfacción al confirmar la apuesta de AESEG por la comunicación digital y nos animan a seguir mejorando las prácticas llevadas a cabo para dar a conocer y poner en valor a los medicamentos genéricos y la industria farmacéutica que los desarrolla". La responsable de Comunicación de AESEG ha agradecido también la labor desarrollada por el equipo de social media de la patronal.

Desde MAS Consulting afirman que este informe quiere destacar las buenas prácticas de las patronales y promover el desarrollo de estrategias efectivas en el resto de asociaciones. La consultora subraya la importancia de las entidades empresariales en el desarrollo social y político de nuestro país y cómo gracias a la comunicación y, más en concreto, a la comunicación digital, dan visibilidad y relevancia pública a sus reivindicaciones, convirtiéndose así en actores imprescindibles.

Para realizar este estudio se seleccionaron un total de 100 asociaciones empresariales que debían cumplir los siguientes requisitos: ser de ámbito nacional, representar a un sector empresarial específico con un volumen de negocio o facturación anual superior a los dos mil millones de euros y disponer como mínimo de página web.

Autor: IM Farmacias
Vuelta a la rutina más fuerte con Orsadin Inmun Kids