Farmaverita defiende el uso de aplicaciones de inteligencia de negocio para mejorar la rentabilidad de la oficina de farmacia

En una ponencia en el transcurso de las VII Jornadas FarmaQuatrium, el creador de DataFarma, Domingo Ortega, ha dado las claves para mejorar el rendimiento de la Farmacia gracias a herramientas de Business Intelligence.

23/05/2022

FarmaVerita ha participado en las VII Jornadas FarmaQuatrium bajo el lema "Conocimiento es salud", en la que se han abordado las novedades financieras, tecnológicas y dermocosméticas en la Oficina de Farmacia a la vez que se han fijado las estrategias ante las nuevas demandas de los pacientes. Domingo Ortega, creador de ...

FarmaVerita ha participado en las VII Jornadas FarmaQuatrium bajo el lema "Conocimiento es salud", en la que se han abordado las novedades financieras, tecnológicas y dermocosméticas en la Oficina de Farmacia a la vez que se han fijado las estrategias ante las nuevas demandas de los pacientes.

Domingo Ortega, creador de la aplicación DataFarma, estuvo al frente de la ponencia "Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia", en la que ha defendido los beneficios de esta nueva herramienta de Business Intelligence que permite, ha recalcado Ortega, "mejorar exponencialmente los beneficios de cada botica, aumentar las ventas, gestionar mejor las compras a los distribuidores, y, en términos generales, enriquecer el conocimiento del negocio". El experto ha destacado la capacidad que DataFarma tiene de identificar con rapidez y agilidad todo tipo de datos y ofrecer en tiempo récord informes exhaustivos y cien por cien fiables. "Una información de gran valor ya que nos permitirá adelantarnos y poner en marcha medidas que eviten miles de pérdidas cada año; potenciar las ventas; aumentar beneficios y ganar posicionamiento e imagen de marca de cualquier farmacia".

Se trata de un exhaustivo análisis mucho más completo que el tradicional de negocio, por medio de tablas. "Es capaz de conectar la información interna de la propia botica con otros datos externos tan importante como los relativos a la población, a la meteorología, al

social media, entre otros".

Programa VII Jornadas de FarmaQuatrium

Tras la sesión de este lunes de Alicante, las VII Jornadas FarmaQuatrium se retomarán el próximo 1 de junio en la sede central de Grupo Quatrium en Santiago de Compostela. En junio serán las el turno de Valencia y Málaga. Ya en septiembre, el 29, las Jornadas se celebrarán en Madrid; el 6 de octubre en Barcelona; y, el 20 de ese mismo mes, Sevilla acogerá la última sesión de cierre.

En la inauguración oficial que corrió a cargo del director general de Grupo Quatrium, en el que están integradas FarmaVerita y FarmaQuatrium, Fernando Pais ha avanzado las temáticas de las ponencias que han conformado el encuentro: Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza de la que se ha encargado Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium; Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia, que ha dirigido Alejandra Pérez, asesora técnica de Laboratorios Ozoaqua; Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia, con Domingo Ortega, experto en programas de Inteligencia de Negocio y creador de DataFarma; y En la Piel que Habitas, en la que Blanca Llácer, farmacéutica titular, Fundadora y CEO de The Lab, y profesora del Máster de Dermofarmacia de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, ha presentado la nueva línea dermofarmacéutica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts