"Definimos sistemas expositivos que resaltan la oferta"

Una farmacia debe de estar preparada, diseñada, para que todo el mundo que entre dentro se sienta identificado con ella. Además, hay que combinar la línea existente entre la profesión sanitaria y el comercio que conlleva la actividad. Desde th.Kohl, defienden que hay que ser siempre vanguardista, pero dentro de un criterio.

24/05/2022

Abordamos con Armando Pinna, Managing Director Spain en Th.Kohl Group, qué necesidades en el ámbito de las reformas de farmacias ha evidenciado la pandemia. "Evidentemente, una reestructuración y gestión del espacio, optimizando la superficie, sobre todo en términos de aumentar ciertos servicios y necesidades de los pacientes a las que ...

Abordamos con Armando Pinna, Managing Director Spain en Th.Kohl Group, qué necesidades en el ámbito de las reformas de farmacias ha evidenciado la pandemia. "Evidentemente, una reestructuración y gestión del espacio, optimizando la superficie, sobre todo en términos de aumentar ciertos servicios y necesidades de los pacientes a las que se han tenido que dar respuestas durante la pandemia", analiza. Destaca que se ha constatado la importancia que las farmacias tienen en el cuidado y en la salud de la sociedad.

Por ello, al tener que resolver más cuestiones de las que estaban habituadas, las Oficinas de Farmacia se han tenido que adaptar a nuevas zonas, nuevos servicios, a todo lo que conllevan ciertas cuestiones terapéuticas. Igualmente, a asistir a personas que en un momento dado no podían acercarse a ellas, porque no podían desplazarse. Esta situación ha tenido algunos aspectos momentáneos, pero el sector seguramente adopte y mantenga las más pertinentes. Por tanto, "una exigencia de las farmacias hoy en día es que tengan más espacio", para recibir más pacientes y clientes y ofrecer más servicios.

¿Cuáles son los servicios que están haciendo replantear más, en una reforma, los espacios de las farmacias? Según Pinna, lo que tiene que ver con mejorar el nivel de surtido y oferta, con crear zonas exclusivas de tratamientos un poco más reservados, tipo cabinas o box, no limitándose al mero espacio de una silla y una mesa. Es decir, disponer de una auténtica superficie para poder brindar tratamientos, consultas, etcétera. Incluso, con un punto de agua para llevar a cabo tratamientos estéticos o dietéticos. Prevé que esto cada vez irá a más.

Al principio de la pandemia, se asistió a "un shock", con lo que se tuvieron que suspender y limitar las actividades de reforma. "Había, pero, una actividad de adaptación momentánea, porque había farmacias que tenían limitadas cuestiones como las distancias. Se tuvieron que reorganizar dentro de la misma superficie, sin hacer grandes obras, retocando los mostradores, moviendo las góndolas, añadiendo recorridos particulares", dice. Fue una transformación momentánea para absorber el aumento de las estancias. Entre los artículos más solicitados, las mamparas transparentes para los mostradores. Los farmacéuticos se preocuparon por separar los puntos de venta, añadir alguno extra y establecer una circulación unidireccional.

En estos momentos, con una situación más favorable, el objetivo es "fortalecer y consolidar la importancia social que tiene la farmacia y que la gente ha experimentado, porque siempre ha estado ahí".

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Autor: IM Farmacias
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