Las VII jornadas Farmaquatrium "Conocimiento es salud" dan voz a Laboratorios Ozoaqua

Alejandra Pérez, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua, ha participado en la sesión sobre Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia.

24/05/2022

Laboratorios Ozoaqua ha estado presente en las VII Jornadas FarmaQuatrium celebradas en Alicante. Bajo el lema "Conocimiento es salud", destacados expertos y profesionales del sector farmacéutico se reunieron para debatir las novedades financieras, tecnológicas y dermocosméticas que ayudan al buen funcionamiento de la farmacia. La Jornada inaugurada por Fernando País, ...

Laboratorios Ozoaqua ha estado presente en las VII Jornadas FarmaQuatrium celebradas en Alicante. Bajo el lema "Conocimiento es salud", destacados expertos y profesionales del sector farmacéutico se reunieron para debatir las novedades financieras, tecnológicas y dermocosméticas que ayudan al buen funcionamiento de la farmacia. La Jornada inaugurada por Fernando País, director general de Grupo Quatrium, abordó los principales retos y tendencias actuales del sector de la mano de ponentes como Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, Domingo Ortega, creador de DataFarma o Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB.

Tras el discurso de apertura, Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, analizó en detalle los factores cruciales para conseguir que cualquier proceso de compraventa sea fructífero para el comprador y el vendedor con su ponencia Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza. En colaboración, participaron las farmacéuticas titulares de la Oficina de Farmacia Central en Ibi (Alicante), Verónica Cerdá y Noelia Caballero, quienes relataron su experiencia cuando adquirieron su primera farmacia con el asesoramiento de FarmaQuatrium.

Alejandra Pérez, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua ha participado en la ponencia sobre Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia, donde ha profundizado, entre otros aspectos, en cómo la categoría dermo ha ido ganando terreno hasta convertirse en fuerte en el mostrador de las farmacias y sobre la importancia del consejo farmacéutico. Durante su intervención, la experta destacó la importancia de incorporar activos eficaces y seguros en los protocolos de recomendación dermofarmacéutica como son los Aceites Ozonizados, siendo uno de los activos más innovadores en el sector durante estos últimos años y que gracias a sus beneficios avalados por numerosos estudios; están especialmente indicados para el cuidado de la piel con afecciones y/o alteraciones cutáneas.

Durante la exposición, Alejandra se centró en la importancia del cuidado de la piel en paciente oncológico y en cómo los productos formulados con Aceites Ozonizados se convierten de elección para tratar de disminuir los efectos secundarios derivados de los tratamientos.

Esa misma ponencia contó con la intervención especial de Ana María Navarro, auxiliar en Farmacia La Torreta, y Miriam Giménez, peluquera oncológica y vicepresidenta de la Asociación AcMAVI (Asociación de Cáncer de Mama del Vinalopó). Desde hace años, las profesionales mantienen una estrecha relación con los Aceites ozonizados siendo usuarias y prescriptoras en sus protocolos de recomendación. Además, durante su intervención relataron diversas colaboraciones como talleres e incluso, el uso de los Aceites Ozonizados para el cuidado de la piel en paciente oncológico, en el Hospital de Elda.

Domingo Ortega, creador de la aplicación DataFarma, estuvo al frente de la ponencia "Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia", en la que defendió los beneficios del Business Intelligence que permite "mejorar exponencialmente los beneficios de cada botica, aumentar las ventas, gestionar mejor las compras a los distribuidores, y, en términos generales, enriquecer el conocimiento del negocio".

Blanca Llácer, fue la encargada de clausurar la Jornada. En su ponencia "En La Piel Que Habitas", expuso la nueva filosofía de cuidado cutáneo cimentada en la prevención, protección y eficacia. La experta, resaltó la importancia de incorporar en las rutinas de cuidado de la piel, formulaciones respetuosas que sean aptas para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y reactivas para que ningún tipo de piel, ni en ningún momento de la vida, tenga que renunciar a un cuidado eficaz, respetuoso y sensorialmente agradable.

Las VII Jornadas FarmaQuatrium se inauguraron en Alicante el 18 de mayo y se extenderán a lo largo de todo el año. Así, el 1 de junio se desarrollará en la sede central de Grupo Quatrium en Santiago de Compostela. El 22 de ese mismo mes, será el turno para Valencia, y el 30 de junio, en Málaga. Durante el mes de septiembre, el 29, las Jornadas serán en Madrid; el 6 de octubre se trasladarán a Barcelona; y, el 20 de ese mismo mes, Sevilla acogerá la última de las reuniones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts