Unique Violet Collagen: la importancia de reparar la piel y descansar durante la noche

Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando la energía consumida durante el día. P

24/05/2022

Para estar activos durante el día, hay que descansar por la noche. Una premisa que todos conocemos y que cobra sentido gracias a Unique Violet Collagen, el nuevo producto que ha presentado la farmacéutica Meritxell Martí este martes por la mañana, junto a la colaboración del doctor Eduard Estivill. Cuando dormimos, ...

Para estar activos durante el día, hay que descansar por la noche. Una premisa que todos conocemos y que cobra sentido gracias a Unique Violet Collagen, el nuevo producto que ha presentado la farmacéutica Meritxell Martí este martes por la mañana, junto a la colaboración del doctor Eduard Estivill.

Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando la energía consumida durante el día. Para lograr estas 3 R son necesarias entre 7 y 8 horas diarias de descanso de calidad, con un sueño efectivo y reparador. Solo así, con un sueño profundo y relajado, nuestro cuerpo puede completar los diferentes ciclos y procesos metabólicos.

"El sueño es fuente de belleza y bienestar. Dos horas antes de dormir, necesitamos preparar el sueño y hacer lo posible para desconectar", ha comentado el doctor Eduard Estivill, especialista en el sueño durante esta presentación.

unique-violet-collagen-la-importancia-de-reparar-la-piel-y-descansar

El doctor ha explicado que durante el sueño se segrega la hormona del crecimiento y su pico máximo es a las dos horas de iniciarse el sueño, concretamente en la fase profunda de este. "Y ello colabora en el mantenimiento de la composición corporal y en la reparación de los tejidos". Según el doctor, todos tejidos tienen un ciclo celular característico. "El epitelio humano tiene un fuerte ritmo de división celular con un máximo hacia las 2-4 de la madrugada".

Meritxell Martí ha remarcado que por la noche reparamos la piel mejor, y recuperamos la energía perdida, tanto a nivel físico como mental. "Cuando hay una mayor cantidad de hormona de crecimiento también se produce una mayor relación del colágeno y podemos mejor la calidad de la piel".

La farmacéutica ha destacado algunas de las bondades de su nuevo producto, siendo el primer colágeno para intentar paliar el descanso que se en la piel. Engloba así cuatro sinergias de actividad en un único producto: Calm & Restore & Light & Firm.

Martí ha nombrado los principios activos e ingredientes que lleva Unique Violet Collagen, como la violeta y los arándanos que aportan un plus para la reparación, mientras que "hemos aportado péptidos de colágeno de gran concentración, la inulina y un complejo de plantas de medicina ayurvédica que permite la mejora de las digestiones y el tránsito intestinal más ligero que es cuando dormimos mejor". A su vez, hay magnesio porque absorbe mejor y actúa como relajante, además de ashwangandha, que inhibe los niveles de cortisol siendo antiinflamatorio y antiestrés. Mientras que la vitamina B es importante para mejorar la concentración y la relajación.

unique-violet-collagen-la-importancia-de-reparar-la-piel-y-descansar

"Con componentes específicos para mejorar la relajación: melisa, manzanilla, magnolia, amapola californiana y pasiflora, y melatonina, pero en pequeñas dosis porque no es un producto para dormir si no para mejorar la calidad del sueño", según Meritxell.

Unique Violet Collagen tiene varios efectos. El de firmeza por su alto contenido de colágeno de mejor absorción junto con el ácido pantoténico que ayudará a mejorar la firmeza de la piel y a conseguir una mayor elasticidad y volumen.

El efecto light, con una fórmula inspirada en la medicina tradicional ayurvédica ya mencionada, a base de cúrcuma, regaliz, centella asiática, hinojo, jengibre, menta y pimienta, que sirve para proteger y reparar la membrana gástrica y la pared intestinal, garantizando así la máxima absorción de los nutrientes, con mejores digestiones y potenciando la producción propia de colágeno.

Y el efecto calma, con esta mezcla única de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales para proporcionar un increíble efecto calma. Contiene, además, apeginina para preservar el descanso y griffonia, que se obtiene el 5HTP, componente que actuará como precursor de la serotonina, neurotransmisor relacionado directamente con el control del estado de ánimo y mejora de la calidad del sueño.

La farmacéutica ha explicado que es un producto que puede tomar todo el mundo, mejor tras la cena y no antes de ir a dormir. Posee un agradable sabor a cereza y un llamativo color violeta, por las zanahorias moradas y a los arándanos. Se recomienda tomar dos cacitos mezclados con agua, zumo o cualquier líquido o crema preferentemente una hora antes de acostarse.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts