Estado: Esperando
Uno de los métodos anticonceptivos más extendidos y utilizados por personas de alrededor del mundo es el preservativo masculino. Desde luego, es el método del que, en general, recibimos más información formativa y comercial. Teniendo en cuenta el World Contraceptive Use, publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en ...
Uno de los métodos anticonceptivos más extendidos y utilizados por personas de alrededor del mundo es el preservativo masculino. Desde luego, es el método del que, en general, recibimos más información formativa y comercial.
Teniendo en cuenta el World Contraceptive Use, publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2021. El país dónde mayor cantidad de mujeres prefería el preservativo masculino como método contraceptivo era Moldavia con el 19,5% de preponderancia.
Tras Moldavia, Cuba ocupa el segundo lugar con un 15%, seguido de Vietnam dónde un 13% de las mujeres eligió el preservativo como método anticonceptivo. El cuarto sitio del ranking está Estados Unidos de América con un 10,3% de preferencia de uso y en quinto lugar Macedonia del Norte.
Los últimos lugares de la lista lo ocupan Paquistán dónde la preferencia del preservativo masculino es del 8,8% en las mujeres, Bangladesh con un 6% de preponderancia, el Estado de Palestina con un 5,3%, el Nepal con un 2,4% y, finalmente, Tailandia con un 2,1% de preferencia de uso.
Hay que recalcar que el estudio solo tiene en cuenta los países en los que se realizó la encuesta ese año (2019) y que el grupo de edad está comprendido entre los 15 y los 49 años de edad y para mujeres casadas o con pareja. Por eso, se echan en falta muchos países en este ranking y una masa de población más grande ya que muchas mujeres no cumplen las condiciones para participar.
Complementado la información ofrecida por la ONU, teniendo en cuenta España, las mujeres preferían el uso del preservativo en un 31,3% respecto a otros métodos anticonceptivos, según la Sociedad Española de Contracepción. La píldora, un método más invasivo hacia el cuerpo humano era el segundo de los principales métodos anticonceptivos usados con un 18,5%.