VII Jornadas Farmaquatrium, escenario de debate de las novedades financieras, tecnológicas y dermocosméticas

Alicante ha acogido el estreno de las VII Jornadas FarmaQuatrium, dirigidas a profesionales del sector farmacéutico.

Las VII Jornadas FarmaQuatrium han arrancado con el foco sobre el éxito en el negocio farmacéutico gracias al aumento de la rentabilidad y mejora del funcionamiento. Bajo el lema Conocimiento es salud, la empresa líder nacional en el sector de la compraventa de farmacias, se dirigió a representantes y profesionales ...

Las VII Jornadas FarmaQuatrium han arrancado con el foco sobre el éxito en el negocio farmacéutico gracias al aumento de la rentabilidad y mejora del funcionamiento. Bajo el lema Conocimiento es salud, la empresa líder nacional en el sector de la compraventa de farmacias, se dirigió a representantes y profesionales del sector donde han analizado los desafíos de la Oficina de Farmacia en clave de presente y se han trazado las estrategias con perspectiva de futuro. Los especialistas han dejado un claro mensaje: la necesidad de asesoramiento profesional especializado y personalizado, así como de la formación continua y específica.

El encargado de la inauguración de las Jornadas y dar la bienvenida a los asistentes ha sido Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, en el que está integrada FarmaQuatrium. Pais resaltó la emoción de reencontrarse en eventos presenciales después de dos años de pandemia y avanzó los temas de análisis en las diferentes ponencias que conforman estos encuentros.

Asesoramiento financiero, tecnológico y dermocosmético: los 3 ejes fundamentales

Recogía el testigo, Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, quien impartió la ponencia Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza, donde analizó en detalle los factores cruciales para conseguir que cualquier proceso de compraventa sea fructífero para ambas partes (comprador y vendedor). El experto defendió que "cada compraventa es como un traje a medida, por lo que resulta vital el estudio y valoración personalizados atendiendo a las necesidades y particularidades de cada caso. Esa es la receta para que una operación sea un éxito".

Tras la ponencia de Gustavo Castro, participaron las farmacéuticas titulares de la Oficina de Farmacia Central en Ibi (Alicante), Verónica Cerdá y Noelia Caballero, quienes han ofrecido su testimonio relatando su experiencia cuando adquirieron su primera farmacia con el asesoramiento de FarmaQuatrium donde destacaron que "FarmaQuatrium no busca compradores para farmacias, sino que busca farmacias para compradores".

La segunda de las ponencias se centraba en Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia con Alejandra Pérez, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua, al frente. Pérez puso el foco en el auge que ha experimentado en los últimos años la Dermo en la Oficina de Farmacia. Además, su ponencia se centró en la importancia del cuidado de la piel en paciente oncológico y en cómo los productos formulados con Aceites Ozonizados se convierten de elección para tratar de disminuir los efectos secundarios derivados de este tipo de tratamientos. Este seminario, ha contado también con la colaboración de Ana María Navarro, técnico de Farmacia en Farmacia La Torreta, y Miriam Giménez, peluquera oncológica y Vicepresidenta de la Asociación AcMAVI, quienes han resaltado los beneficios para la piel de la gama de Aceites Ozonizados Ozoaqua.

Tras un coffee break, las Jornadas se han centrado en cómo la tecnología mejora y aumenta el rendimiento económico de la Oficina de Farmacia. Domingo Ortega, creador de DataFarma, ha dado las Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia. En su intervención, el experto en programas de Inteligencia de Negocio ha defendido el uso de estas herramientas "muy útiles y sumamente ágiles para analizar y medir todo tipo de datos relacionados con la Oficina de Farmacia, con el objetivo de identificar a tiempo tendencias para poder aumentar las ventas y tomar las medidas necesarias que eviten cuantiosas pérdidas".

La última de las ponencias que ha clausurado la sesión de las VII Jornadas en Alicante ha sido En la piel que habitas, de la que se ha encargado Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB. Llácer ha centrado su conferencia en explicar la razón de ser de esta nueva línea dermofarmacéutica que "ha dado un giro al significado del cuidado de la piel, incluida la más reactiva y sensible, centrada en la prevención, protección, eficacia y rigor científico que pone en valor el cuidado del lugar que habitamos: la piel".

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts