Nace Rúbrica para acompañar en la compra-venta de las farmacias

Fedefarma y Assesgrup crean la entidad para ayudar a los titulares en una decisión clave de su trayectoria con el asesoramiento de expertos en legalidad y rentabilidad financiera. El proyecto está enfocado en dedicar un asesoramiento personalizado, afianzado en estudios y métricas, y con la mirada puesta en perspectivas de crecimiento.

25/05/2022

Fedefarma y Assesgrup han creado Rúbrica, un servicio centrado en la compra-venta de farmacia para garantizar al farmacéuticos un acompañamiento profesional y transparente en una decisión vital dentro de su trayectoria laboral. Es por ello que el equipo de Rúbrica está integrado por abogados expertos en derecho farmacéutico con una ...

Fedefarma y Assesgrup han creado Rúbrica, un servicio centrado en la compra-venta de farmacia para garantizar al farmacéuticos un acompañamiento profesional y transparente en una decisión vital dentro de su trayectoria laboral. Es por ello que el equipo de Rúbrica está integrado por abogados expertos en derecho farmacéutico con una amplia y contrastada experiencia; que se enfocan a trabajar para garantizar la viabilidad y rentabilidad de cada operación.

El método de Rúbrica

El asesoramiento de Rúbrica se fundamenta en un método basado en datos legales y económicos, pero también de negocio, que dan garantía a la operación de compra-venta de las farmacias.

Este método, aplicado en cada operación, incorpora una Due Diligence financiera, operativa y de personal, que permite conocer el impacto de la gestión hasta el momento. Además, incluye un estudio tendencial y de mercado, que facilita datos socidemográficos, el área básica de la farmacia, así como una orientación de la posición y recorrido de la misma en relación al mercado.

Finalmente, abarca una auditoría sanitaria que facilita un estudio real, para validar que todo está correcto antes del día de la firma y confirmar que el traspaso se podrá hacer con plenas garantías. Más allá del momento de la compra-venta de la oficina de farmacia, Rúbrica acerca al titular poder colaborar con expertos en farmacia que le asesoren con el fin de sacarle el mayor partido a la gestión de la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts