¿Qué aporta la cronobiología nutricional a la pérdida de peso?

Tener en cuenta los ritmos biológicos de cada paciente es indispensable para ofrecer una orientación nutricional que mejore el peso y la salud del paciente.

27/05/2022

En los procesos de pérdida de peso, la elección de estos alimentos y la hora a la que se produce su ingesta condicionan de forma directa los resultados obtenidos. Una tendencia al alza es la apuesta por la cronobiología nutricional, un método que se caracteriza por tener en cuenta los ...

En los procesos de pérdida de peso, la elección de estos alimentos y la hora a la que se produce su ingesta condicionan de forma directa los resultados obtenidos. Una tendencia al alza es la apuesta por la cronobiología nutricional, un método que se caracteriza por tener en cuenta los ritmos biológicos de cada paciente para ofrecer una orientación nutricional acorde a sus necesidades.

Laboratorios Ysonut comparte las claves de esta innovadora y eficaz solución nutricional. A modo de contexto, cabe señalar que, según el Informe de la Nutrición Mundial 2021, el 48% de la población ingiere demasiadas o muy pocas calorías y presenta niveles de peso desequilibrados. El mismo estudio señala que esta realidad se traduce en un 26% de la población con sobrepeso, un 13% con obesidad y un 9% con un peso inferior al normal.

La importancia de adaptar nuestra alimentación al funcionamiento del organismo

Para garantizar los resultados en un proceso de pérdida de peso es indispensable tener en cuenta la cronobiología nutricional. Es decir, es necesario adaptar nuestra alimentación al funcionamiento del organismo. En este sentido, la comunidad de Ysonut defiende la utilización de aminoácidos precursores de los neuromediadores cerebrales, método que optimiza los resultados durante el tratamiento y durante toda la vida del paciente.

Marc Sarazín, presidente y fundador de Laboratorios Ysonut, asegura que "el médico es un profesional capacitado para identificar los procesos fisiológicos y los ritmos biológicos de cada ser humano y, gracias a su conocimiento, es capaz de ofrecer soluciones eficaces, seguras, naturales y duraderas a los problemas nutricionales de cada paciente". En la misma línea añade que "el desarrollo constante de herramientas de formación médica y de prescripción, refuerza nuestro compromiso con la innovación en macro y micronutrición para una mejor salud, bienestar y calidad de vida de las personas".

El poder de los micro y los macronutrientes

La base de la nutrición reside en el poder de los micro y los macronutrientes. Los primeros son componentes alimenticios indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Un ejemplo podrían ser las vitaminas, los minerales o los oligoelementos. Por otro lado, los macronutrientes proporcionan a nuestro cuerpo la energía necesaria para su funcionamiento a través de calorías que se encuentran en los lípidos, los glúcidos o las proteínas.

Pero, ¿por qué tienen tanta importancia a la hora de realizar una dieta? Desde Laboratorios Ysonut señalan que para tener un peso óptimo es necesario que exista un equilibrio entre la ingesta de micro y macronutrientes. Sin embargo, esto resulta un gran desafío para muchas personas. Para solventar esta situación los profesionales de Ysonut han desarrollado una amplia gama de suplementos nutricionales de alta calidad ideales para equilibrar la presencia de micro y macronutrientes en la dieta de los pacientes. El presidente de la compañía reconoce que "desarrollamos desde hace más de 25 años fórmulas exclusivas, con ingredientes patentados, que actúan en sinergia para ofrecer soluciones y protocolos médicos para el tratamiento integral nutricional de sus pacientes".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts