"Una de las claves de Galderma es lo especializada que está en Dermatología"

 Galderma es especialista en Dermatología. Su "partner" histórico es el dermatólogo. Ahora, sus responsables pretenden que en la farmacia les vean como socios y crear una nueva categoría en ella.

Estado: Esperando

16/12/2013

Creada en 1981, a través de una joint venture entre Nestlé y L'Oréal, Galderma es una empresa farmacéutica suiza centrada en Dermatología. Se ha convertido en un referente dentro del campo de la Dermatología, tras seis años en constante crecimiento. A juicio de Álvaro López-Belmonte, director de la unidad de negocio de Self-Medication & Prescription, “una de las claves es ...

Creada en 1981, a través de una joint venture entre Nestlé y L'OréalGalderma es una empresa farmacéutica suiza centrada en Dermatología. Se ha convertido en un referente dentro del campo de la Dermatología, tras seis años en constante crecimiento. A juicio de Álvaro López-Belmontedirector de la unidad de negocio de Self-Medication & Prescription, “una de las claves es lo especializada que está en dermatología”. “El ser líderes y especialistas en Dermatología nos da un plus muy potente”, asegura.

A la hora de hablar del impacto social, López-Belmonte alude a la rosácea. “Ahí tenemos liderazgo. Prácticamente, no había tratamientos. El 50% del mercado de rosácea es de Galderma. En España, el 45%. Vamos a lanzar un producto en 2014 para la rosácea que va a ser una revolución. La previsión es que llegue a España en otoño. Se llamará Mirvaso. Es una brimonidina. Con una formulación hecha de una manera muy específica, es un vasoconstrictor en la piel que se absorbe a un nivel muy bajo pero que consigue quitar todo el enrojecimiento de la cara”, anuncia el directivo.

De acuerdo con las palabras de López-Belmonte, Galderma cubre prácticamente todo el espectro de Dermatología. Sus áreas terapéuticas principales en la División de Prescription & Self-medication son rosácea, psoriasis y dermatosis sensible a los esteroides (DSE), acné –donde su producto Epiduo, con  Adapaleno, es una referencia–, caída del cabello y alopecia –con Lacovin–, onicomicosis y trastornos pigmentarios.

Con todo, el “partner’ histórico” de Galderma es el dermatólogo. “Nuestro negocio está basado en el dermatólogo, porque es el que nos genera la herencia médica de la que disfrutan todos nuestros productos”, expresa López-Belmonte. No obstante, destaca que “la oficina de farmacia cada vez tiene un papel más importante”. “En Galderma, estamos intentando crear una nueva categoría en la farmacia”, manifiesta. Esa nueva categoría estaría compuesta por los “productos dermatológicos con principios activos deeficacia contrastada, con años de investigación detrás y con la herencia médica que demuestra que tratan y curan”. Esta categoría de productos de farmacia, que no son cosméticos, tiene un aval médico y, formando al farmacéutico, es capaz de ayudar al manejo de los pacientes. “En los próximos años, Galderma va a apostar mucho por la formación del farmacéutico en las distintas áreas terapéuticas que lideramos en Dermatología”, promete López-Belmonte.

Autor: IM Farmacias