La primera edición del programa Cesar de cesación tabáquica concluye con éxito

Más de 1.200 farmacéuticos han participado en el primer año de vida de este servicio organizado por SEFAC y con la colaboración de Pfizer.

16/12/2013

Albacete y Santanderhan acogido los dos últimos talleres en 2013 del programa CESAR de capacitación para la prestación del servicio de cesación tabáquica en farmacia comunitaria, que SEFAC está llevando a cabo con la colaboración de Pfizer. El taller de Santander ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos ...

Albacete y Santanderhan acogido los dos últimos talleres en 2013 del programa CESAR de capacitación para la prestación del servicio de cesación tabáquica en farmacia comunitaria, que SEFAC está llevando a cabo con la colaboración de Pfizer. El taller de Santander ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, que se ha sumado al proyecto en el marco del programa de abordaje del tabaquismo que está desarrollando con la Consejería de Sanidad de esa comunidad autónoma. María Antonieta de Andrés, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia y presidenta de SEFAC Cantabria, y Fernando Martín, médico de la Unidad de Deshabituación Tabáquica, UDESTA, del Servicio Cántabro de Salud, han sido los encargados de impartir el taller de Santander.

Por su parte, el taller de Albacete se retransmitió en streaming por www.sefac.tv para facilitar su seguimiento a todos aquellos inscritos en el curso online de Cesar (www.abordajeavanzadodeltabaquismo.com) que hasta ahora no habían podido asistir a una sesión in situ. Este taller ha sido impartido por Miguel Cano, farmacéutico comunitario, y el neumólogo Francisco Javier Callejas, del Hospital General de Albacete.

En los talleres de Cesar se han abordado aspectos como las herramientas útiles en la cesación tabáquica y la decisión terapéutica del farmacéutico comunitario en la cesación tabáquica (derivación informada, seguimiento farmacoterapéutico, evaluación y resolución de casos prácticos).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts