"Las farmacias apuestan por la transformación digital para no perder competitividad y calidad de atención"

A través de sus dispositivos y sistemas SPD y su avanzado software AMCO+, Grupo Farmadosis ofrece un servicio integral para la gestión eficaz y automatizada de la farmacia, sean cuales sean sus necesidades.

01/06/2022

Todas las farmacias que adquieren una solución automatizada de SPD "ganan en optimización de las funciones manuales", a la vez que pueden "fidelizar a sus pacientes y ofrecerles un servicio diferencial que mejora la calidad de vida de todos ellos", explica Asier Zubillaga, presidente de Grupo Farmadosis. De lo que ...

Todas las farmacias que adquieren una solución automatizada de SPD "ganan en optimización de las funciones manuales", a la vez que pueden "fidelizar a sus pacientes y ofrecerles un servicio diferencial que mejora la calidad de vida de todos ellos", explica Asier Zubillaga, presidente de Grupo Farmadosis. De lo que no hay duda es de que "las farmacias apuestan por la transformación digital para no perder competitividad y calidad de atención al paciente", y pueden encontrar en Farmadosis el perfecto aliado, puesto que sus robots y software "tienen una visión integral del proceso de dispensación de la medicación para pacientes polimedicados o con largos tratamientos, pudiendo elegir si quieren automatizar todo o una parte de ese proceso". Efectivamente, facilitan diferentes sistemas de dosificación que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada farmacia. Así, cuentan con sistemas de emblistamiento automático, que realizan una gestión integral 360º de la dosificación de fármacos, minimizando el riesgo de errores y organizando las tomas de acuerdo a la receta. "Ofrecemos la serie R, L, y la Z, adaptables en función de espacios, bolsas, blíster, tolvas, personalización en las impresiones, etc.", detalla Zubillaga.

De hecho, la gran novedad que acaban de presentar en Infarma es precisamente "la serie Z, la única 100% de fabricación española, con la bandeja de 90 celdas más grande del mercado y un mejor software con gestión integral AMCO+". Sin olvidar los sistemas de emblistamiento semiautomático, que "permiten al farmacéutico reducir las actividades repetitivas y tediosas, y obtener la medicación agrupada por paciente y toma". Actualmente cuentan con dos robots SPD semiautomáticos: FARMA RAPID y FARMABLISTER, que preparan bolsas y blísteres con la medicación por toma y paciente, de una manera 100% segura y ágil.

Potenciar el rol de agente de salud

Un servicio de SPD contribuye a afrontar la transformación digital de la farmacia, "aprovechando tecnología, datos y recursos para enfocar desde nuevos ángulos su relación con los pacientes". En este sentido, contribuye a "seguir la pauta rigurosa de cada paciente, la posología, el número de lote y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación". En definitiva, este servicio "tiene que entenderse dentro del contexto de la reivindicación que desde hace tiempo realiza el profesional farmacéutico para potenciar su rol de agente de salud", explica Zubillaga.

Una de las ventajas más importantes del SPD o Sistema Personalizado de Dosificación automatizado es la seguridad en la dispensación de medicamentos, "ya que reduce los errores en la medicación a la hora de la elaboración. Todos los datos están informatizados y se registra automáticamente la trazabilidad de todos medicamentos producidos por nuestros Robots SPD", indica el presidente de Grupo Farmadosis.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts