"Nixfarma se ha convertido en un hub digital dentro de la farmacia"

Adaptándose a las nuevas necesidades de la pandemia, Pulso Informática trabaja en una nueva versión de su software orientado al sector farmacéutico.

02/06/2022

Pulso Informática desarrolló su primera versión de Nixfarma en 1985. Un año después consiguió la homologación del Consejo General de Colegios Ofi ciales de Farmacéuticos. Desde entonces, este software orientado al sector farmacéutico no ha dejado de evolucionar, adaptándose a los principales sistemas operativos presentes del mercado, a los cambios ...

Pulso Informática desarrolló su primera versión de Nixfarma en 1985. Un año después consiguió la homologación del Consejo General de Colegios Ofi ciales de Farmacéuticos. Desde entonces, este software orientado al sector farmacéutico no ha dejado de evolucionar, adaptándose a los principales sistemas operativos presentes del mercado, a los cambios administrativos y a las nuevas necesidades de los usuarios.

Y así ha sido también en el contexto de la pandemia. "Durante el último año hemos continuado el gran proyecto de renovación que comenzamos en 2020. Hemos realizado un cambio de nuestra imagen para reflejar el nuevo posicionamiento de Nixfarma en el mercado, y transmitir a todos nuestros clientes y al resto del sector nuestra apuesta por la innovación y la adaptación constante", expone José Manuel García Travé, director general de Pulso Informática.

Una versión "más usable, potente y atractiva"

En el ámbito corporativo, las nuevas formas de trabajar que trajo el Covid-19 han llegado para quedarse, y Pulso no ha sido una excepción. "Hemos adaptado nuestras infraestructuras y nuestras herramientas de gestión para dar soporte a un modelo de trabajo híbrido, de modo que ofrecemos a nuestro equipo combinar la posibilidad de trabajar en nuestras oficinas y de forma remota", revela.

Este nuevo paradigma de trabajo ha hecho que se replanteen las necesidades de espacio, lo que los ha llevado a cambiar la sede a unas instalaciones más modernas y adecuadas a las necesidades actuales.

También en este ámbito, "este año estamos reforzando la integración de Pulso dentro de nuestro grupo matriz Glintt, empresa líder en el mercado ibérico en innovación en salud", apunta García Travé.

Además, durante el último año, los clientes de Pulso Informática han podido empezar a ver los primeros aspectos de la renovación que están realizando en Nixfarma. Al respecto, apunta el directivo, "en la versión publicada el pasado noviembre se pudo acceder a los nuevos módulos de Análisis de Datos y Análisis de Negocio, que muestran el nuevo estilo de interfaz de usuario de Nixfarma, más usable, potente y atractivo". Asimismo, durante este año y el próximo podrán seguir siendo testigos de la transformación que están llevando a cabo en el software. El fin es "hacerlo todavía más robusto y rápido para seguir así satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes por todo el territorio nacional", destaca el experto.

No en vano, asegura, "Nixfarma no es solo un Terminal Punto de Venta para la farmacia, sino que va mucho más allá". Uno de los aspectos más importantes para la compañía es ofrecer a los clientes una gestión profesional de compras, ya que, según García Travé, "es una de las áreas que más impacta en la rentabilidad de la farmacia". "Con Nixfarma podemos tener totalmente automatizada la consulta online de pedidos, albaranes, facturas y devoluciones directamente con los principales distribuidores farmacéuticos, además del pedido demorado, el albarán electrónico, la factura y la devolución electrónica", añade. Todo ello gracias a la implementación del protocolo Fedicom v3. "También podemos parametrizar el stock mínimo que deseamos y automatizar las reglas para el reaprovisionamiento de productos", indica

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts