40 niños riojanos discapacitados descubren que no hay barreras gracias al deporte

Los alumnos del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo han vivido una jornada formativa y dinámica impartida por deportistas profesionales con discapacidad.

17/12/2013

En el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo tuvo lugar una jornada formativa y lúdica dirigida a 40 alumnos con discapacidad entre 14 y 21 años, organizada por la Fundación Adecco y GlaxoSmithKline (GSK). La jornada ha contado, también, con el apoyo del gobierno riojano y la participación de ...

En el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo tuvo lugar una jornada formativa y lúdica dirigida a 40 alumnos con discapacidad entre 14 y 21 años, organizada por la Fundación Adecco y GlaxoSmithKline (GSK). La jornada ha contado, también, con el apoyo del gobierno riojano y la participación de su presidente, Pedro Sanz Alonso; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Gonzalo Capellán, junto con voluntarios de GSK.

La iniciativa se ha enmarcado en el compromiso de la Fundación Adecco y GSK con la integración laboral de las personas con discapacidad que, según Francisco Mesonero, director general de la Fundación, ha de abordarse “desde las edades más tempranas, normalizándola y eliminando barreras en las futuras generaciones”. Por su parte, Alexander Alberdi, director de GSK en La Rioja y Navarra, señaló que “en GSK tenemos el compromiso de eliminar barreras y promover una sociedad que fortalezca la integración y debilite la discriminación. Qué mejor forma de conseguirlo que a través de profesionales con discapacidad, que transmitan a los más pequeños que ésta no es un obstáculo y que pueden llegar tan lejos como se propongan. Este es el objetivo de esta iniciativa”.

Durante la jornada, los alumnos pudieron descubrir las sensaciones que se experimentan practicando deporte adaptado, a través de las indicaciones de tres deportistas profesionales con discapacidad: Agustín González Soriano, Sergio Martí y Lázaro Rodríguez. Todos ellos desvelaron las habilidades y actitudes que les han permitido superar todas las barreras derivadas de su discapacidad, convirtiéndose en el mejor ejemplo para que los jóvenes alumnos no se pongan barreras y luchen por alcanzar sus sueños. Asimismo, los estudiantes participaron en un circuito de actividades deportivasen el que se enfrentaron a situaciones desconocidas, que les permitió utilizar habilidades diferentes a las habituales.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts