Luz azul, alerta roja: ha llegado la hora de repensar la visión del sol

Eau Thermale Avène presenta los nuevos cuidados solares faciales 50+, formulados con el filtro patentado TriAsorB™ que protege de la luz azul más allá de los uvs, y satisfacen las necesidades de todo tipo de pieles gracias a sus ocho fórmulas diferentes.

10/06/2022

Los efectos del sol no se limitan únicamente a la playa en verano, sino que el 80% de la exposición a la radiación solar se produce en la vida cotidiana, y la cara sigue siendo la zona más expuesta. El peligro no está solo en los rayos UV: el 25% ...

Los efectos del sol no se limitan únicamente a la playa en verano, sino que el 80% de la exposición a la radiación solar se produce en la vida cotidiana, y la cara sigue siendo la zona más expuesta. El peligro no está solo en los rayos UV: el 25% del daño celular está causado por la luz azul. Su radiación acelera el envejecimiento de la piel día a día, favoreciendo la aparición de arrugas y manchas. La luz azul potencia los efectos dañinos de los UVA.

Así lo explica Daniel Redoules, doctor en ciencias, especilista en química de biomoléculas y responsable cientí­ co en Eau Thermale Avène: "Los rayos de la luz azul-violeta están presentes en gran cantidad en la luz diaria, especialmente cuando el cielo está despejado y penetran aún más profundamente en las capas cutáneas que los rayos UV. Estos rayos cargados de energía generan estrés oxidativo y alteran por sí solos las células desde la primera hora de exposición. Aceleran cada día el envejecimiento de la piel y favorecen la aparición de daños visibles, arrugas y manchas. También provocan una hiperpigmentación más intensa y duradera".

La mejor prevención contra el fotoenvejecimiento

Fruto de la investigación médica de Pierre Fabre, y presentado en 2021 en el cuidado solar Intense Protect 50+, TriAsorB™ ha revolucionado los fundamentos de la fotoprotección ofreciendo la protección más amplia UVB - UVA cortos, UVA largos y más allá de los UV, hasta 450 nm, contra la luz azul-violeta, que acelera el envejecimiento de la piel. Integrado en el sistema ­ ltrante patentado Eau Thermale Avène, TriAsorB™ refuerza el nivel de protección de la piel contra el fotoenvejecimiento vinculado a la luz azul y ofrece, así, el más alto nivel de protección contra los daños cutáneos profundos y visibles.

El solar se convierte en un cuidado diario

Eau Thermal Avène lanza una nueva línea de solares sensoriales, formulados como verdaderos cuidados faciales. Tanto en la ciudad como en la playa, protegerse del sol y del fotoenvejecimiento se convierte en un gesto tan simple y natural como hidratar la piel.

Cuenta con ocho fórmulas especí­ficas que satisfacen las necesidades de las pieles secas y muy secas, de las pieles normales a mixtas y de las pieles grasas con imperfecciones. Con el nivel más alto de fotoprotección para prevenir el envejecimiento relacionado con el sol, con unos activos seleccionados para el equilibrio y el respeto de cada tipo de epidermis, todas ellas están formuladas con Agua termal de Avène y ofrecen una muy buena tolerancia cutánea y ocular. Además, son fáciles de aplicar, de rápida absorción y dejan un acabado invisible sin manchas blancas.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts