El compromiso de las farmacias con unos hábitos de vida saludables

Las farmacias promueven hábitos de vida saludables y ejercicio entre la población.

13/06/2022

Bidafarma ha lanzado entre sus más de 8.500 farmacias socias; Farmacias Activas, un nuevo proyecto que pretende impulsar el deporte, la salud y la vida sana entre sus farmacias. El objetivo es que los farmacéuticos se conviertan en embajadores del deporte y los hábitos de vida saludables entre la población. La ...

Bidafarma ha lanzado entre sus más de 8.500 farmacias socias; Farmacias Activas, un nuevo proyecto que pretende impulsar el deporte, la salud y la vida sana entre sus farmacias. El objetivo es que los farmacéuticos se conviertan en embajadores del deporte y los hábitos de vida saludables entre la población.

La iniciativa está alineada con el Objetivo 3 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. Farmacias Activas trata de generar entre las farmacias los recursos e información necesaria para fomentar la vida sana y el ejercicio físico en la población, contando con el farmacéutico como coach de la salud. Farmacias Activas contará con un espacio web donde los socios de Bidafarma encontrarán información, eventos deportivos, consejos desde la oficina de farmacia; etc.

En palabras de Ignacio Pérez, director de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma, "Farmacias Activas es un proyecto de Bidafarma con el que pretendemos aprovechar la cercanía y capilaridad de la profesión farmacéutica de nuestro país para ayudar al farmacéutico a convertirse en embajador del deporte y la vida sana. Queremos dotar de todas las herramientas a nuestros socios para que ellos y la población de su entorno mejoren su salud".

De esta forma Bidafarma incrementa su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible que ya está ejecutando en otras áreas como la medioambiental, en consonancia con las directrices marcadas por el Plan Estratégico de la cooperativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts