ASEM Galicia, señalada con el I Premio Farmacéutico a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha valorado las iniciativas emprendidas por ASEM Galicia, orientadas al servicio directo al paciente.

14/06/2022

Los farmacéuticos de Pontevedra se han reunido con ocasión del I Encuentro Farmacéutico 2022. Más de 250 personas se dieron cita en A Toxa en el acto farmacéutico de entrega de diplomas, reconocimientos y galardones. Además de darles la bienvenida a los nuevos colegiados y homenajear a las personas que han ...

Los farmacéuticos de Pontevedra se han reunido con ocasión del I Encuentro Farmacéutico 2022. Más de 250 personas se dieron cita en A Toxa en el acto farmacéutico de entrega de diplomas, reconocimientos y galardones.

Además de darles la bienvenida a los nuevos colegiados y homenajear a las personas que han colaborado de una forma especial con el Colegio y sus colegiados, el acto culminó con la entrega de los I Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

"El objetivo de estos premios es reconocer el papel que las asociaciones de pacientes desempeñan en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, de sus familiares y de sus cuidadores, y poner en valor su labor para dar a conocer las necesidades sanitarias del colectivo al que representan", ha señalado la presidenta del Colegio, Alba Soutelo.

Este es un paso más del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra para ampliar su compromiso con la sociedad y avanzar en la consecución de una alianza estratégica de la profesión farmacéutica con los pacientes.

"Cada año destacaremos a una asociación de pacientes para darle una mayor visibilidad a la labor que realiza. Algo que ya estamos haciendo desde noviembre de 2019 en la revista colegial Enclave de Salud, antes Salud Viva, que cuenta con una sección dedicada a las asociaciones de pacientes", comenta Alba Soutelo.

En esta primera edición de los Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes, el galardón ha sido otorgado a la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, ASEM GALICIA.

ASEM GALICIA está formada por afectados, familiares y otras personas que, de forma desinteresada, llevan a cabo la tarea de apoyar y orientar a los pacientes con enfermedades neuromusculares. Unas enfermedades consideradas enfermedades raras y que la asociación contribuye a mejorar la calidad de vida de los que las padecen, atendiendo sus necesidades y las de sus familias.

Manuel Rego Collazo, presidente de ASEM Galicia, agradeció al Colegio y a los farmacéuticos de Pontevedra este premio en nombre de la asociación, que supone un respaldo a su trayectoria de más de 20 años llevando a cabo proyectos en beneficio de las personas afectadas por estas enfermedades raras.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts