Estado: Esperando
Hablamos con Luisa Mestre, CEO y directora de Marketing de Industrias Beter sobre las tendencias del mercado dermatológico en farmacia. Preguntándole sobre las claves del éxito en el lanzamiento de un producto, nos asegura que "en Beter es fundamental que nuestros productos aporten valores funcionales y emocionales relevantes para el ...
Hablamos con Luisa Mestre, CEO y directora de Marketing de Industrias Beter sobre las tendencias del mercado dermatológico en farmacia. Preguntándole sobre las claves del éxito en el lanzamiento de un producto, nos asegura que "en Beter es fundamental que nuestros productos aporten valores funcionales y emocionales relevantes para el consumidor. Y para que el producto llegue al consumidor adecuadamente, toda la cadena de valor está integrada, coordinada y muy implicada. Los equipos de marketing, diseño, naming y packaging preparan los lanzamientos con la mejor creatividad para que la experiencia del usuario sea excelente y diferenciada". Mestre insiste en la importancia de mantener al cliente en el centro de toda acción, por lo que, en Beter, "el equipo comercial, merchandising y formación se centran en el cliente procurando la llegada a los puntos de venta de manera atractiva y con la máxima celeridad posible. Desde publicidad y comunicación se refuerza el lanzamiento con acciones on y off line simultáneamente".
La adecuación es otro pilar del grupo ya que, como recuerda su CEO, "cuando se trata de una innovación disruptiva y el producto implica un cambio de hábitos, intensificamos exponencialmente la inversión en comunicación. Este sería el caso de Mimetik by Beter, nuestro apósito líquido resistente al agua, y que sustituye a las tiritas. También desarrollamos productos que combinan varias funcionalidades, un buen ejemplo es el espejo Oooh! Tweezers Flash, un espejo que ofrece visión normal, aumento x10 en el dorso, luz y una pinza de depilar".
De la mano de la adecuación va la sostenibilidad, un aspecto presente en toda la cadena de la actividad de Berter: "La sostenibilidad es sin duda un factor clave en el éxito de nuestros productos. La reducción de la presencia de plástico, el uso de plástico reciclado en los productos y la sustitución del blíster por cartón FSC, nos permite aportar nuestro granito de arena a la disminución del impacto mediambiental".
Que el perfil del consumidor en farmacia ha cambiado es algo ampliamente conocido en el sector y, en consecuencia, adaptarse a las nuevas demandas de este perfil es esencial para el éxito del negocio. Por ello, "en Beter hemos integrado la cultura de la innovación en todas las áreas. Nos nutrimos de procesos de observación e identificación de oportunidades, aportadas por varias empresas, que nos adelantan los cambios en los hábitos de consumo, preferencias de compra, ingredientes, materiales, así como cambios sociales y culturales. Estudiamos la evolución de nuestros patrones de demanda e intentamos entender y atender activamente a los clientes, atentos a sus preferencias, escuchando sus opiniones en redes sociales o a través de nuestros servicios comerciales y de atención al cliente". Para mantenerse en constante sintonía con los consumidores, la empresa se nutre de "herramientas de análisis off y online, investigación de mercados a través de estudios cualitativos y cuantitativos. Todo ello nos ayuda a acelerar el time to market y así avanzar en el desarrollo de productos en sintonía con las demandas del consumidor", según asegura la CEO y directora de Marketing de Industrias Beter.
Tal y como concluye Mestre, "Nuestra marca se ha desarrollado a lo largo de 85 años estando siempre cerca de sus consumidores. Trabajamos para estar presentes en su ritual de belleza diario con productos innovadores adaptados a las distintas necesidades y tendencias del mercado. Buscamos conceptos innovadores, funcionales y sostenibles para mejorar el cuidado personal y el ritual de belleza del consumidor".