Chuso García Bragado y la Fundación OAFI entregan las becas García Bragado-OAFI a promesas del atletismo

En España, se calcula que el 31% de los deportistas de élite puede llegar a padecer artrosis.

15/06/2022

El próximo martes 28 de junio, la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), junto al atleta olímpico Jesús Ángel García Bragado, entregará las primeras becas García Bragado-OAFI en colaboración con el laboratorio farmacéutico Kern Pharma, que pretenden promover los valores del deporte entre los más jóvenes. En España, se calcula que el 31% ...

El próximo martes 28 de junio, la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), junto al atleta olímpico Jesús Ángel García Bragado, entregará las primeras becas García Bragado-OAFI en colaboración con el laboratorio farmacéutico Kern Pharma, que pretenden promover los valores del deporte entre los más jóvenes.

En España, se calcula que el 31% de los deportistas de élite puede llegar a padecer artrosis. Además, solo el 65% de los deportistas lesionados puede volver al deporte previo a la lesión. En este contexto, se impulsan las becas García Bragado – OAFI, que responden a la necesidad de inculcar desde la juventud la importancia de practicar un deporte sano y respetuoso con la salud articular, ayudando a los jóvenes atletas a desarrollar su carrera deportiva en las mejores condiciones posibles.

La ceremonia, que tendrá lugar en la sede del laboratorio farmacéutico Kern Pharma, contará con Chuso García Bragado, atleta olímpico y campeón del mundo en marcha atlética; el Dr. Josep Vergés, fundador y presidente de OAFI; el Dr. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y patrono de OAFI y Ana Vieta, directora del Área Científico-Técnica de Kern Pharma, que serán los encargados de entregar las becas a los atletas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts