El ICOFCS reparte más de 4 millones de adhesivos entre las farmacias del territorio

Mediante unos adhesivos en el envase, los pacientes sabrán la fecha en la que pueden acercarse a recoger su medicación o si es el último para que recuerden que deben acudir a su médico a por otra prescripción.

17/06/2022

La campaña de verano "Tu último envase" ha sido lanzada por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón con el reparto de más de 4 millones de adhesivos para ayudar a los pacientes en la autogestión de sus tratamientos. El ICOFCS ha creado la campaña con el objetivo de que los ...

La campaña de verano "Tu último envase" ha sido lanzada por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón con el reparto de más de 4 millones de adhesivos para ayudar a los pacientes en la autogestión de sus tratamientos.

El ICOFCS ha creado la campaña con el objetivo de que los pacientes que cambian de residencia en época estival sepan cuando pueden acercarse a recoger el siguiente envase o si se trata del último disponible. Las 304 farmacias de la provincia han recibido adhesivos para fijar en las cajas de los medicamentos con dicha información. De este modo, se garantiza el apoyo a los pacientes para el seguimiento y control de su medicación.

La iniciativa tiene valor sobre todo para los pacientes con tratamientos continuados, personas mayores y pacientes con segundas residencias en una de las provincias de España con mayor número de viviendas destinadas al uso vacacional. El Ministerio publicó en 2020 que la provincia contaba con 168.088 segundas residencias, es decir, el 44% del total. Además, el año pasado la ciudad lideró la compraventa de viviendas con un total de 2.548 operaciones, un aumento del 40% respecto al ejercicio anterior. En los municipios de Benicàssim y Oropesa del Mar se recogen los mayores datos de crecimiento exponencial en la compraventa siendo los principales destinos como segundas viviendas de los residentes habituales de Castellón.

La campaña presenta dos tipos de adhesivos. En uno de los adhesivos, de color blanco, se indica cuándo tienen que ir a recoger el siguiente envase y en el de color morado se informa que es su último envase, avisándole de que deberán acudir a Consulta con su médico en caso de que necesiten más medicación. El ICOFCS ha repartido más de 4.000.000 adhesivos a las farmacias de la provincia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts