"Se ha incrementado la conciencia en el cuidado y protección de la piel"

Desde 2020 Lierac, Phyto, Jowaé y Roger&Gallet forman Laboratorios Native, que nació con la misión de potenciar el ‘savoir faire’ de las cuatro marcas emblemáticas.

17/06/2022

A ­ finales de 2020, el holding francés Impala adquirió cuatro emblemáticas marcas cosméticas como son Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet. De esa unión nació Laboratoire Native, cuya misión es potenciar y complementar el `savoir faire´ de las ­firmas. En la categoría de tratamientos antiedad premium, Lierac ocupa ...

A ­ finales de 2020, el holding francés Impala adquirió cuatro emblemáticas marcas cosméticas como son Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet. De esa unión nació Laboratoire Native, cuya misión es potenciar y complementar el `savoir faire´ de las ­firmas. En la categoría de tratamientos antiedad premium, Lierac ocupa la posición de una de las principales marcas del sector de la dermocosmética. Mª Pilar Pérez Rivas, directora de desarrollo de ventas de Laboratorios Native, expresa que su fuerza reside especialmente en el mercado antiedad. No solo porque se trata del núcleo principal de negocio, sino porque "nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo van dirigidos a la formulación de principios activos que nos permitan combatir el paso del tiempo en la piel, fomentando la belleza natural femenina y acompañando a la mujer en todas sus etapas vitales". Como empresa que ha nacido y se ha desarrollado en el contexto de la pandemia, tienen muy presente cómo ha cambiado el per­fil del consumidor en este tiempo. Y más ahora que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria. Bajo el punto de vista de Pérez Rivas, el cliente actual de dermocosmética en farmacia "es sobreinformado y exigente, un consumidor conocedor de sus necesidades y de los principios activos que rigen en el mercado actual para cada uno de los cambios que va experimentado la piel con el paso de los años".

Durante estos dos años, añade, "las redes han cobrado todavía más peso del que tenían, pues contamos con acceso a grandes divulgadores farmacéuticos que ofrecen información con el rigor científico que el consumidor actual demanda". Así, señala la experta, "las demandas entre los consumidores han cambiado, pero, sobre todo, se ha incrementado la conciencia en el cuidado y protección de la piel".

La democosmética exige equilibrio entre eficacia y naturalidad

Con las mismas, los laboratorios deben enfocarse a este nuevo consumidor, y en particular, Laboratorios Lierac así lo está haciendo. En palabras de Pérez Rivas, "nace con una misión muy clara: la búsqueda continua del equilibrio entre la naturalidad y la eficacia, ya que para nosotros formular productos a base de plantas no es una finalidad, sino el medio de crear productos naturalmente eficaces".

En este sentido, remarca que "nuestras cuatro marcas han sido creadas e imaginadas extrayendo del mundo natural y vegetal, activos y procesos de fabricación capaces de unir naturalidad y eficacia (Naturaleza Activa)". Además, la directiva de Laboratorios Native asegura que los productos son únicos en el mercado gracias a tres razones. Por un lado, "compromiso para con nuestros clientes y consumidores, puesto que tratamos de poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante el objetivo de crecimiento conjunto".

También pone en valor la comunicación, en el sentido de "escuchar con atención, escuchar todas aquellas necesidades, inquietudes, deseos que nos transmiten nuestros clientes y consumidores para poder darles respuesta, para poder darles soluciones".

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Autor: IM Farmacias
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