Biotecnología para una cosmética eficaz y sostenible

En Segle Clinical creen en la biotecnologia verde y azul como medio para aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza y encontrar ingredientes que les permitan desarrollar nuevos productos más eficaces.

21/06/2022

Hasta hace poco, la industria cosmética se ha dividido en dos campos. Uno es el de la cosmética tecnológica, de ingredientes sintéticos fabricados en laboratorio. En contraposición, encontramos a las marcas que hablan de la madre naturaleza y los aceites vegetales. Ambos bandos tienen sus partidarios, pero en Segle Clinical ...

Hasta hace poco, la industria cosmética se ha dividido en dos campos. Uno es el de la cosmética tecnológica, de ingredientes sintéticos fabricados en laboratorio. En contraposición, encontramos a las marcas que hablan de la madre naturaleza y los aceites vegetales. Ambos bandos tienen sus partidarios, pero en Segle Clinical proponen una opción que combina los dos mundos. Hablamos, por supuesto, de la cosmética biotecnológica, una combinación perfecta de ciencia y naturaleza que permite obtener materias primas de una forma nueva, más e­ ciente y completamente natural, consiguiendo ingredientes más efectivos, más compatibles con todo tipo de pieles y ecosostenibles. De hecho, en Segle Clinical combinan de manera sinérgica ingredientes químicos o sintéticos con ingredientes biotecnológicos para conseguir una mayor efectividad en sus productos. La fusión de la biología y la tecnología o la de naturaleza y ciencia para lograr algo extra.

Así utilizan la biotecnología

En Segle Clinical apuestan por ingredientes novedosos y activos innovadores que provienen de organismos milenarios que viven en condiciones extremas. Observando la naturaleza y estudiando las soluciones que se han adoptado tras miles de años de evolución, la biotecnología intenta imitar estos diseños y propiedades para cuidar nuestra piel y protegerla de los factores de la vida moderna.

En Segle Clinical incorporan ingredientes obtenidos a partir de diferentes tipos de biotecnología para lograr resultados aún mejores. Por ejemplo, Chlorella emersonii es una microalga verde que proviene de los lagos helados de los Pirineos donde sufre estrés por bajas temperaturas y casi ausencia de luz. Chlorella puede desarrollar un sistema de defensa ambiental, al producir una serie de activos antioxidantes y con una gran capacidad para eliminar radicales libres, que son los promotores del envejecimiento prematuro de la piel. A partir de biotecnología azul, consiguen que estos ingredientes formen parte de su sérum Vital C por su efecto anti-estrés, lo que ayuda a prevenir la aparición de líneas ­ nas, arrugas, hiperpigmentación y falta de brillo para una piel saludable y de apariencia más joven.

Tanto el ácido hialurónico como los péptidos bótox-like de la gama Restaura o los péptidos utilizados en el sérum Glicano Skin o en el contorno de ojos Flash Sérum provienen de procesos de fermentación de microrganismos como Saccharomyces cerevisiae o bacterias lácticas gracias al uso de biotecnología blanca.

La biotecnología verde la incluyen en ingredientes como los factores de crecimiento epidérmicos utilizados en su gama Skin Factor y que provienen del arbusto Nicotiana benthamiana, que crece en la zona norte más agreste de Australia. Por su parte, las células madre vegetales de Cellular Plus se obtienen de los brotes de las hojas del árbol de argán que provienen de la zona desértica de Marruecos. Otras algas como Spirulina máxima o Alteromonas macleodii son las proveedoras de los ingredientes basados en biotecnología azul de los sérums Vital C, Blue Balance y la Espuma Limpiadora Antipolución para luchar contra el estrés, la luz azul o la contaminación.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts