El último ha sido para Darphin un año de transformación, adaptación y retos. Marta Marín Tur, su Brand Manager, señala que el sector, tras el Covid-19, ha vivido cambios que han hecho que la marca evolucione en línea con el mercado. Se ha buscado dar una respuesta inmediata a la ...
El último ha sido para Darphin un año de transformación, adaptación y retos. Marta Marín Tur, su Brand Manager, señala que el sector, tras el Covid-19, ha vivido cambios que han hecho que la marca evolucione en línea con el mercado. Se ha buscado dar una respuesta inmediata a la situación, apoyar al canal Farmacia y, por supuesto, ofrecer el mismo servicio de calidad de siempre.
Remarca que Darphin pertenece al Grupo Estée Lauder Companies y que éste tiene el compromiso, precisamente, de apoyar a las farmacias. "Pensamos que es un canal con un gran potencial y en el que queremos invertir recursos para seguir creciendo", manifiesta. El gran objetivo de la marca es "seguir siendo pioneros en el sector botánico dermocosmético, de alto rendimiento y eficacia" a través de productos que se han desarrollado basándose en las necesidades del mercado actual, adaptándose siempre a las necesidades del consumidor. Destaca que los activos botánicos son el superpoder en cada fórmula, combinados con un diseño transportador para proteger la potencia y liberarla exactamente donde más se necesita dentro de la piel. Esta fusión perfecta y penetración precisa aseguran que sus activos botánicos de alto rendimiento lleguen a su destino con su máxima intensidad, para resultados visibles y científicamente probados en la piel. Marta Marín nos hace hincapié en que se están preparando para un gran momento que va a vivir la marca en los próximos años, no sólo a nivel de imagen sino también de innovación y por supuesto, potenciando su servicios.
Con más conocimiento
Le preguntamos cómo ha cambiado el consumidor de dermo en la farmacia tras el Covid-19. A su juicio, "la pandemia lo ha fidelizado más al canal, por el hecho de haber estado abierto y de tener ese consejo experto del farmacéutico". Hace hincapié en la galénica y el respaldo de los estudios científicos que tiene la farmacia. Eso hace que el consumidor confíe más en el canal.
"El consumidor ya no se conforma con un solo activo, busca multitasking, multi todo, que le hidrate, que le calme, que le limpie. Es un consumidor con un conocimiento y un bagaje mucho más amplio que antes de la pandemia. Es mucho más especialista, posee mucha más información, no compra sólo por un claim o una palabra bonita. Busca un beneficio añadido, una tecnología y un estudio detrás del producto", analiza. "Busca productos más específicos que lo que pueda encontrar en gran consumo. Ante todo, eficacia para problemáticas de la piel", añade. Los ingredientes o los activos que prefiere son de alta penetración, de alta eficacia. Prima el "en cuánto tiempo", el "qué efecto va a tener", el "qué voy a notar y cómo lo voy a notar" y que haya un estudio clínico detrás. Marín asevera que "eso es lo que avala al canal y el consejo de experto". El consumidor actual conoce muy bien los beneficios de los productos y ha podido empaparse de información de principios activos multifuncionales. Darphin se enfoca en este consumidor trabajando la "eficacia" y el "alto rendimiento" de sus productos. Con activos y patentes probados y testados a nivel científico.
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