Aula de Formación de la anefp

La jornada “Cómo dar los primeros pasos en redes sociales” acercó el mundo digital y el entorno 2.0 a todos los miembros de la anefp que se reunieron para el evento.

18/12/2013

Recientemente se ha celebrado en Barcelona la tercera jornada del Aula de Formación de la Asociación para el autocuidado de la Salud (anefp), una iniciativa que contó con la colaboración de Saatchi & Saatchi Health y que acercó la formación a sus asociados y que se volvió a repetir en ...

Recientemente se ha celebrado en Barcelona la tercera jornada del Aula de Formación  de la Asociación para el autocuidado de la Salud (anefp), una iniciativa que contó con la colaboración de Saatchi & Saatchi Health y que acercó la formación a sus asociados y que se volvió a repetir en la sede de Madrid.

Para esta tercera jornada del Aula de Formación se invitó como ponentes a dos expertas en el mundo digital y los entornos 2.0: Iciar Zafra, directora general de la oficina de Barcelona de Saatchi & Saatchi Health, y Elisabet García, consultora digital de Saatchi & Saatchi Health. Por la importancia que han adquirido las redes sociales en el mundo de la publicidad en salud, ambas presentaron el escenario actual, haciendo especial hincapié en aquellos temas que relacionan directamente las redes sociales y el sector de la salud. Así, bajo el título “Como dar los primeros pasos en redes sociales”, la jornada empezó mostrando los datos estadísticos más recientes sobre redes sociales más usadas en España, acompañados de múltiples ejemplos de productos farmacéuticos que utilizan estos canales como forma de promoción, incluidos Instagram, LinkedIn o Pinterest. En la presentación también se pudieron ver las redes sociales sanitarias, un tipo de redes específicas para profesionales del sector de la salud que son muy útiles para sus usuarios. La jornada se cerró con un repaso al mundo del community manager y el content curation, concepto reciente que señala la importancia que tienen los contenidos que se comparten en la red. 

Para Iciar Zafra, “las redes sociales han supuesto una evolución en el uso de internet y una revolución en las estrategias de marketing a las que el entorno de la salud en cualquiera de sus dimensiones no es ajeno. Los consumidores actuales buscan que sus marcas favoritas tengan una presencia activa en las redes, existiendo un feedback mutuo entre las dos partes”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts