"La pandemia ha provocado el impulso de una sociedad más digital, pero también ha convertido al consumidor en más saludable y sostenible"

Weleda ha conseguido fortalecer en 2021 su posición en las farmacias, además de seguir siendo líderes en el mercado de anticelulíticos con el aceite de abedul para la celulitis.

24/06/2022

En el sector de la dermofarmacia, 2021 ha sido un año retador a todos los niveles. ...

En el sector de la dermofarmacia, 2021 ha sido un año retador a todos los niveles. En el caso de Weleda, cuenta Irene Martínez Brox, Marketing Manager de la filial española,"hemos visto fortalecida nuestra posición en el canal farmacia, mejorando nuestros datos de sell-out y ganando cuota de mercado frente a los competidores. Nuestras categorías clave como bebé&mamá, facial, higiene o corporal, con la gama icónica Skin food, han salido reforzadas de forma positiva". En términos de distribución, asimismo, "hemos conseguido un aumento de más del 5%, manteniendo siempre con la farmacia una relación estrecha, de cooperación y de apoyo a un canal fundamental para nuestra compañía". En resumidas cuentas, para Weleda 2021 ha sido importante en varios aspectos, "pero algo que no podemos pasar por alto es que seguimos siendo líderes en el mercado de anticelulíticos con nuestro Aceite de Abedul para la celulitis, número1 en farmacia y parafarmacia (certificado por IQVIA como referencia más vendida en unidades en 2020 y 2021), una posición que mantenemos durante dos años consecutivos y que avala la e­ - cacia del producto y su buena acogida por parte del consumidor ­ nal: el 98% de los usuarios que lo prueban, lo recomiendan".

Además, han lanzado la gama facial 24 horas de hidratación y frescura, con un ingrediente innovador, el extracto de Cactus BIO llamado "diamante del desierto" que mantiene estable la capa hidrolipídica y cuya e­ cacia se debe a su alto contenido en polisacáridos, hidratando la piel de manera inmediata y duradera. "Llevamos a cabo su producción a través siempre del comercio justo y bajo los principios de la ecología y la sostenibilidad que nos caracterizan desde nuestra fundación", señala.

Irene Martínez no puede dejar de mencionar tampoco que 2021 ha sido el año en el que Weleda España ha lanzado su primera campaña de TV, celebrando el aniversario tras 100 años en el mercado. Según expone la Marketing Manager de la marca, "ha sido un momento especial para darnos a conocer a un público masivo, presentar nuestros valores y ­filosofía y explicar al consumidor nuestro expertise y saber hacer en el mundo de la cosmética natural 100% certificada".

Un consumidor más consciente y exigente

A modo general, Martínez cree que "la pandemia ha provocado el impulso de una sociedad más digital, pero también ha convertido al consumidor en más saludable y sostenible". Los ciudadanos, expone, "somos consumidores más conscientes y tendemos a priorizar la salud, el bienestar y el medioambiente con decisiones de compra más sostenibles".

Y en este aspecto, Weleda tiene mucho que decir, "porque somos naturales y éticos de verdad 100% certi­ficados, con diferentes sellos, como NATRUE, UEBT o B-Corp, que lo acreditan, yendo más allá de los requisitos cuando se trata de calidad". Esto también lleva asociado que cada vez más usuarios busquen sus tratamientos cosméticos en la farmacia, para el cuidado de la piel en general y para combatir el envejecimiento. "Algunas de las razones son la credibilidad de este canal, dado que el nivel de formación y asesoramiento suele ser superior entre los empleados del sector farmacia, y la elevada calidad de sus productos". Así, señala la experta, "el consumidor está dispuesto a pagar más por productos con ingredientes sostenibles, por el creciente interés en la reducción de residuos y por su potencial bene­ficio para la piel".

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Autor: IM Farmacias
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