Theramex entra en el mercado de OTC con Femarelle

Al porfolio de Theramex se suma ahora esta opción no hormonal para todas las etapas de la menopausia, para tratar los síntomas a través del compuesto, que ha sido respaldado científicamente y es recomendado por ginecólogos a nivel mundial.

23/06/2022

Theramex ha adquirido la licencia de la línea Femarelle, que trata los síntomas de la menopausia, y pondrá sus productos a disposición del mercado de autocuidado español a partir del segundo trimestre de 2022. Este acuerdo de comercialización se ha alcanzado con Se-cure Pharmaceuticals Ltd., compañía que ha desarrollado el ...

Theramex ha adquirido la licencia de la línea Femarelle, que trata los síntomas de la menopausia, y pondrá sus productos a disposición del mercado de autocuidado español a partir del segundo trimestre de 2022. Este acuerdo de comercialización se ha alcanzado con Se-cure Pharmaceuticals Ltd., compañía que ha desarrollado el producto.

Femarelle ofrece una terapia no hormonal ante la disminución de los niveles de estrógenos desde la perimenopausia hasta la post-menopausia, aliviando los síntomas. Se trata, por tanto, de una línea de productos que responde a las necesidades específicas de cada etapa a de la menopausia. Se caracteriza por el compuesto DT56a, un compuesto no hormonal que conforma el núcleo de cada producto de la línea y que se complementa con diferentes vitaminas y minerales adecuados para cada etapa. DT56a está presente en la soja, y en su proceso de fabricación se aprovechan los 20 aminoácidos de la soja, generando como resultado un compuesto único que se enfoca en un efecto determinado en el cuerpo de la mujer.

Femarelle Rejuvenate está indicado para la transición primaria de la disminución de estrógenos. Este restaura el equilibrio hormonal de la mujer, ayudando con los cambios de humor, la pérdida de elasticidad de la piel y la fatiga. Femarelle Recharge está indicado para la transición de la menopausia clásica y sus síntomas, como sofocos y sudores nocturnos, y ayuda con aspectos adicionales de la menopausia como la pérdida de la libido. Femarelle Unstoppable está indicado para las mujeres mayores de 60 años en su etapa post-menopáusica, para un mantenimiento óptimo de su salud ósea y vaginal.

El compuesto DT56a se adhiere a los receptores de estrógeno sin que el cuerpo lo reconozca como estrógeno: esta solución botánica no hormonal única fue declarada en 2017 como "el tratamiento de primera línea para el manejo de la menopausia" en la Conferencia presidencial del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Ginecología. Femarelle cuenta con estudios y publicaciones en las principales revistas.

En una encuesta a más de 4.000 mujeres de diferentes países, los sofocos y los sudores nocturnos fueron los síntomas principales en todos los países. Se vio que Femarelle alivia significativamente los síntomas de la menopausia dentro de las dos primeras semanas de tratamiento y esta tendencia continuó después de cuatro semanas de tratamiento en todos los países encuestados. Se observó una reducción estadísticamente significativa en cada semana de tratamiento.

"Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades sanitarias de las mujeres de todo el mundo", declaró el director ejecutivo de Theramex, Robert Stewart. "No se trata únicamente de sus necesidades actuales, también de las futuras, para mejorar sus vidas. Con Femarelle, añadimos a nuestra cartera una alternativa para las mujeres con menopausia no tratada que son reacias a aceptar la terapa con hormonas".

Esti Grunbaum, vicepresidenta de desarrollo comercial y marketing de Se-cure Pharmaceuticals Ltd., afirma que "estamos muy ilusionados con esta colaboración con Theramex. Juntos podremos ofrecer a las mujeres más opciones de tratamiento de los síntomas de la menopausia".

Javier Carpintero, director general de España y Portugal de Theramex, indica que "ofrecemos una opción no hormonal a los profesionales sanitarios, avalada por estudios científicos que verifican su seguridad y eficacia. Esto nos permite cubrir una necesidad pendiente para estas mujeres que ahora serán escuchadas, comprendidas y tendrán acceso a un tratamiento que les fcailitará un mayor cumplimiento y, por tanto, una mejor calidad de vida".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts