Preservar la salud y la belleza de las personas y de la naturaleza

Weledea demuestra su respeto a la naturaleza creando cosméticos naturales 100% certificados.

29/06/2022

Preservar la salud y la belleza de las personas y de la naturaleza, es parte de la historia de Weleda, por ello, llevan más de 100 años elaborando cosméticos y medicamentos. Mientras que los medicamentos, por su parte, activan la capacidad del propio cuerpo para su auto-cuidado, los cosméticos de ...

Preservar la salud y la belleza de las personas y de la naturaleza, es parte de la historia de Weleda, por ello, llevan más de 100 años elaborando cosméticos y medicamentos. Mientras que los medicamentos, por su parte, activan la capacidad del propio cuerpo para su auto-cuidado, los cosméticos de Weleda cuidan la piel en su totalidad, desde la cabeza a los pies, para conseguir un bienestar integral. La marca alemana-suiza vela por mantener a las personas más sanas, pero a la vez protege el medio ambiente y mantiene su belleza.

La motivación de Weleda para la diversidad de la belleza

Weleda está comprometida con un mundo sano, diverso y bonito. Solo cuando la naturaleza está intacta, los seres humanos también estarán sanos. Desde hace más de 100 años, utilizan ingredientes y activos naturales en sus productos.

Son 100% biodegradables y libres de micro plásticos, materias primas modificadas genéticamente y materiales derivados del petróleo.

Desde el cultivo y la cosecha hasta el procesamiento y la entrega, sus actividades son lo más respetuosas posible con el medio ambiente. Weleda se asegura de preservar la biodiversidad a lo largo de su cadena de cultivo y suministro y de utilizar los recursos de forma sostenible.

Como empresa, trabajan con los proveedores y con los agricultores a largo plazo, asegurándoles unos ingresos seguros y dignos. La misión de Weleda en este aspecto, es utilizar su crecimiento como empresa para tener un impacto positivo y seguir haciendo negocios más sostenibles y éticos. Para estar preparados para el futuro, Weleda sabe que debe crecer como empresa, pero no a cualquier precio, y desde luego no a costa del medio ambiente. Como empresa, el crecimiento orgánico siempre se produce en armonía con el medio ambiente y con el máximo respeto por él.

Desde 2021, el consumo energético propio de Weleda es aritméticamente neutro desde el punto de vista climático. El 80% de las materias primas de sus productos proceden de cultivos biológicos controlados, y el 20% se cultivan de forma biodinámica. A lo largo de todo el mundo, los propios agricultores de Weleda cultivan casi 235 kilómetros cuadrados de acuerdo con las normas biológicas, una superficie equivalente a casi 35.000 campos de fútbol, y una importante contribución a la protección del clima, la biodiversidad y los suelos.

Weleda promueve el cultivo de semillas orgánicas y refuerza las organizaciones locales que trabajan para la conservación del suelo. Además, cultiva ocho de sus propios jardines en todo el mundo según los principios biodinámicos y apoya más de 50 proyectos de cultivo sostenible y social en todo el mundo.

Es la primera empresa de cosmética natural en ser miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) y lleva la etiqueta "Sourcing with Respect". Esto garantiza un abastecimiento de materias primas y cadenas de suministro responsables y respetuosas con el medio ambiente, en las que todas las partes son tratadas con respeto y se les paga de forma justa.

Desde 2021, la certificación B Corp confirma que Weleda opera de forma responsable, ambientalmente sostenible y añade valor a la sociedad.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts