Aquilea apuesta por la sostenibilidad

Uriach es la primera empresa de salud y bienestar con sede en España que tiene una licencia promocional FSC a nivel internacional.

29/06/2022

Aquilea continúa ampliando su compromiso con la sostenibilidad, consciente de su papel como marca líder en Salud Natural. Ha ampliado su contribución medioambiental reformulando su estrategia de sostenibilidad en línea con un concepto de Salud Natural más consciente y holística, que engloba tanto la salud física, mental, emocional y ambiental, ...

Aquilea continúa ampliando su compromiso con la sostenibilidad, consciente de su papel como marca líder en Salud Natural. Ha ampliado su contribución medioambiental reformulando su estrategia de sostenibilidad en línea con un concepto de Salud Natural más consciente y holística, que engloba tanto la salud física, mental, emocional y ambiental, respondiendo a las necesidades de sus consumidores, donde más de un 60% prioriza la compra de productos saludables y éticos.

De este modo, Uriach se ha posicionado como la primera empresa de salud y bienestar farmacéutica con sede en España con una licencia promocional FSC a nivel internacional. La acreditación confirma que los bosques están gestionados de manera que preservan la biodiversidad y velan por el beneficio de las poblaciones y los trabajadores locales.

En esta línea, el 100% del cartón utilizado en los productos de Aquilea y materiales de punto de venta es reciclable, la impresión se realiza con tintas vegetales, menos contaminantes para la atmosfera y basadas en materias primas renovables de origen orgánico y formulada con aceites vegetales. Asimismo, han apostado por reducir el número de tintas utilizadas en sus impresiones para contribuir a la gestión medioambiental.

Aquilea también avanza en su camino por eliminar los plásticos de sus embalajes, y de utilizar materiales compostables y biodegradables, reciclados y reciclables, o bajo la categoría de plásticos certificados, es decir, el plástico compuesto total o parcialmente por materias producidas a partir de recursos renovables, diseñado para ser compostado.

La marca también emplea hasta un 98% de ingredientes activos de origen natural, siempre potenciados por la ciencia y la innovación que caracteriza el propósito corporativo de Uriach, generando un impacto positivo en la salud y la vida de las personas beneficiando también al planeta. Y, de acuerdo con el objetivo de Aquilea de promover una salud más consciente, gran parte de los productos son libres de lactosa, gluten y sin azúcares añadidos, así como aptos para veganos.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts