Alicante y Movistar conectan las farmacias a través de fibra óptica y 5G para impulsar la receta electrónica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante ha firmado un acuerdo con Telefónica para que los establecimientos puedan gestionar con nuevas tecnologías sus recetas digitalizadas antes de la primavera de 2023.

30/06/2022

La puesta en marcha del convenio de colaboración tecnológica entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (COFA) y Movistar mejorará la conectividad de las farmacias. Gracias a este acuerdo, antes de la primavera de 2023, las farmacias de la provincia dispondrán de fibra óptica o 5G ...

La puesta en marcha del convenio de colaboración tecnológica entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (COFA) y Movistar mejorará la conectividad de las farmacias. Gracias a este acuerdo, antes de la primavera de 2023, las farmacias de la provincia dispondrán de fibra óptica o 5G para sus conexiones.

En este sentido, las dependencias farmacéuticas de la provincia verán como las comunicaciones con los sistemas informáticos de la Conselleria de Sanitat mejoran tanto en velocidad como en seguridad beneficiándose a su vez los pacientes que acudan a ellas.

Entre otras ventajas, este acuerdo supone un impulso a la receta electrónica en tanto las redes de alta velocidad mejoran en gran medida la conectividad sobre todo en las zonas más despobladas, permitiendo mantener las mismas prestaciones en todas las farmacias de la provincia, algo que ejemplifica la vocación de servicio para con los pacientes que siempre ha caracterizado a la profesión farmacéutica.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts