El COFT valora positivamente la propuesta de regulación del uso terapéutico del cannabis

Por su capilaridad y proximidad, la red de farmacias es la mejor vía para acercar este recurso terapéutico a los pacientes.

30/06/2022

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) aplaude que la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados haya aprobado el informe con la propuesta de conclusiones y recomendaciones sobre la regulación del uso terapéutico del cannabis. A través de la red de farmacias comunitarias, el COFT había ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) aplaude que la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados haya aprobado el informe con la propuesta de conclusiones y recomendaciones sobre la regulación del uso terapéutico del cannabis.

A través de la red de farmacias comunitarias, el COFT había constatado que existe una creciente demanda social para el uso del cannabis medicinal. Éste no siempre está cubierto por el vademécum a pesar de disponer de evidencia clínica. Así, el COFT abogaba por dar respuestas sanitarias que garantizaran la seguridad de los tratamientos en este campo.

El papel de las farmacias comunitarias

El COFT también se muestra satisfecho por el hecho de que, además de las farmacias hospitalarias, se tenga en cuenta la alternativa de las farmacias comunitarias para la elaboración y dispensación de fórmulas magistrales con extractos o preparados estandarizados de cannabis. Los farmacéuticos, a través de la formulación magistral, pueden ofrecer opciones seguras con principios activos que cuenten con indicación terapéutica aprobada y garantía farmacéutica frente a casos que requieran soluciones individualizadas, siempre bajo la correspondiente prescripción médica. Gracias a su capilaridad y cercanía, las farmacias comunitarias son la mejor vía para acercar este recurso terapéutico a los pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts