La AHA incorpora el sueño a la lista de factores modificables que afectan a la salud cardiovascular

Un promedio de siete a nueve horas de sueño por noche, es la media recomendable entre los adultos. Para los niños, las horas pueden variar en funci la edad.

En la identificación de los factores clave que intervienen en la salud cardiovascular por parte de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en 2010, ya se planteó la inclusión del sueño, sin embargo, en aquella fecha resultó difícil llegar a un acuerdo entre los expertos ...

En la identificación de los factores clave que intervienen en la salud cardiovascular por parte de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en 2010, ya se planteó la inclusión del sueño, sin embargo, en aquella fecha resultó difícil llegar a un acuerdo entre los expertos sobre cómo calificarlo, porque la información sobre el sueño no se recopilaba en grandes bases de datos nacionales.

Una década después, los cardiólogos han decidido agregarlo a los otros siete factores fundamentales tales como el peso saludable, evitar el tabaco, actividad física, dieta saludable, control de la presión arterial, niveles de colesterol adecuados y control del azúcar en la sangre. Esos componentes, denominados ´Life´s Simple 7´, se han convertido en una hoja de ruta común para médicos y pacientes velaran por la salud del corazón y del cerebro. También, se puede manejar como una herramienta de investigación clave, utilizada en más de 2.500 artículos científicos, en los últimos años.

Ahora, desde la AHA, se considera que ya hay evidencia suficiente como para afirmar que el sueño adecuado es esencial para la salud del corazón y el cerebro por lo que se ha procedido a incluirlo en la denominada, a partir de ahora, ´Life´s Essential 8´. "La ciencia nos ha demostrado cómo el sueño es parte integral de la salud cardiovascular", según el cardiólogo, epidemiólogo y presidente de medicina preventiva en la Universidad Feinberg de Northwestern. Facultad de Medicina de Chicago, Dr. Lloyd-Jones.

De siete a nueve horas, media recomendable

Un promedio de siete a nueve horas de sueño por noche, es la media recomendable entre los adultos. Para los niños, la cantidad varía según la edad. Así, tanto el sueño excesivo como el insuficiente están asociados con enfermedades cardíacas y la mala salud del sueño está relacionada con una mala salud psicológica, un factor importante de las enfermedades cardíacas.

Los autores hacen hincapié en la importancia tanto de la salud psicológica como de los factores sociales y ambientales conocidos como determinantes sociales de la salud, que incluyen si alguien tiene acceso a alimentos saludables, atención médica o un lugar seguro para hacer ejercicio.

Pero para las personas que desean mantener la salud de su corazón, el nuevo enfoque hace que el progreso sea más fácil de ver. Y es que la buena salud del corazón comienza con explicarle al médico cómo se funciona con estas ocho categorías. La mejora en cualquiera de ellos ayuda, concluyó

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