Estado: Esperando
Pierre Fabre, a lo largo de todo el mes de mayo y parte de junio, ha realizado de manera conjunta entre las divisiones de Oncología y de Dermocosmética una campaña de concienciación sobre ...
Pierre Fabre, a lo largo de todo el mes de mayo y parte de junio, ha realizado de manera conjunta entre las divisiones de Oncología y de Dermocosmética una campaña de concienciación sobre el melanoma.
En Pierre Fabre quieren sumarse a la lucha contra uno de los cánceres con más ascenso de incidencia desde los años 90, el melanoma. En 2020 se diagnosticaron unos 324.635 casos de melanoma en todo el mundo. En España la incidencia de este cáncer está bastante por encima de la de los países mediterráneos y en los últimos 20 años se ha incrementado un 54%, hasta llegar a los 9,7 por cada 100.000 personas-año.
Bajo el lema `Frente al Melanoma Marca Tu Victoria´ la campaña de concienciación se ha realizado en colaboración con Melanoma España, con el objetivo de destacar la importancia de la prevención primaria y del diagnóstico precoz. En palabras de la propia asociación: "Queremos hacer llegar el mensaje de que, para poder vencer este tipo de cáncer, es fundamental concienciar a toda la población sobre la importancia de cumplir una serie de medidas preventivas. Para ello, resulta tan sencillo como habituarse a protegerse y revisarse periódicamente."
Durante este mes se han desarrollado diferentes acciones, tanto a nivel interno entre los propios colaboradores de Pierre Fabre como a nivel externo para la población general, para poder marcar la victoria frente al melanoma:
En palabras del director general de Medical Care de Pierre Fabre Ibérica, Theodore Leondaridis: "estamos muy contentos de haber podido desarrollar esta campaña, creemos que es muy importante dar a conocer tanto a nivel interno como externo en que consiste esta enfermedad y la importancia de la prevención y un mejor diagnóstico".
Por su parte el director general de Dermocosmética de Pierre Fabre Ibérica, Nicolas Zombré ha añadido, "en Pierre Fabre estamos comprometidos a cuidar la salud diseñando y desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes y consumidores. Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestra razón de ser: cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor".