KRKA lanza un nuevo medicamento sin receta: Emanera 20 mg, primer esomeprazol sin receta en el mercado español*

Emanera cápsulas está indicado para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de reflujo (por ej., ardor de estómago y regurgitación ácida) en adultos.

01/07/2022

Emanera es un inhibidor de la bomba de protones, con formulación patentada1, en forma de cápsula que contiene pequeños pellets (gránulos). Emanera cápsulas está indicado para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de reflujo (por ej., ardor de estómago y regurgitación ácida) en adultos. La dosis recomendada es de 20 ...

Emanera es un inhibidor de la bomba de protones, con formulación patentada1, en forma de cápsula que contiene pequeños pellets (gránulos).

Emanera cápsulas está indicado para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de reflujo (por ej., ardor de estómago y regurgitación ácida) en adultos.

La dosis recomendada es de 20 mg de esomeprazol (una cápsula) por día. Produce alivio durante 24h (día y noche).2

El inicio de la acción es en 1h tras la administración. Tratamiento de hasta 2 semanas.2

La cápsula debe tragarse entera con medio vaso de agua (no triturar ni masticar).

Se puede abrir la cápsula y disolver los pellets en medio vaso de agua sin gas. Beber la mezcla antes de 30 minutos, enjuagar el vaso llenándolo hasta la mitad con agua y beber.

Emanera no contiene gluten y es bajo en sodio **.

Para más información puede consultar la ficha técnica disponible en la web https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/72699/FT_72699.html

*Datos de mercado HmR Marzo 2022

**Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1 mmol) por cápsula; esto es, esencialmente "exento de sodio"

1. European Patent Office (EPO), Munich. Granted 25.6.2014, publicado en el boletin 2014/26 (EP 2376476 B1). Disponible en [http://www.epo.org].

2 Ficha técnica Emanera

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts