Sandoz apuesta por la farmacia del futuro

La farmacia del futuro es asistencial, es un auténtico espacio de salud y bienestar donde el desarrollo de los servicios es un factor clave. Sandoz lleva apostando desde hace tiempo por esta farmacia asistencial. Genera + es su nueva plataforma con la que se optimiza la gestión de los medicamentos genéricos. El laboratorio farmacéutico, además, presenta cinco nuevas herramientas e instrumentos de salud para las farmacias.

01/07/2022

Desde sus inicios en 1917, en Sandoz han hecho una apuesta firme por la innovación sostenible situando al paciente siempre en el centro. Por ello, su misión como compañía pasa por ayudar a los farmacéuticos y dotarlos de conocimientos y herramientas que les faciliten aportar el máximo valor al paciente. En ...

Desde sus inicios en 1917, en Sandoz han hecho una apuesta firme por la innovación sostenible situando al paciente siempre en el centro. Por ello, su misión como compañía pasa por ayudar a los farmacéuticos y dotarlos de conocimientos y herramientas que les faciliten aportar el máximo valor al paciente.

En ella creen en el papel imprescindible de la farmacia en el Sistema Nacional de Salud. Defienden que el farmacéutico debe desempeñar y desarrollar aún más su rol sanitario y que sus conocimientos y su cercanía le han de situar en la primera línea de atención y ayuda a los pacientes.

También apuestan por una farmacia asistencial, dotada y preparada para el acompañamiento de pacientes con enfermedades y para la prevención de éstas a través de la educación en hábitos de vida saludables. Asimismo, saben que el farmacéutico dirige un negocio y tiene personal a su cargo y no siempre tiene el conocimiento y la ayuda necesaria para hacerlo más rentable.

En ese sentido, quieren ayudar a construir la farmacia del futuro: un espacio que funcione como punto de referencia para la sociedad, donde encontremos los mejores consejos y atención para mantener nuestra salud y bienestar. El objetivo de Sandoz es que la farmacia sea un espacio de atención integral para el paciente y para la sociedad.

Sus responsables se muestran convencidos de que sus servicios facilitan el camino a los profesionales y les acercan a sus objetivos en los roles de sanitario y de empresario. Con ello, Sandoz se aproxima al suyo, que es trabajar con el propósito de ofrecer a los pacientes más y mejores vidas y garantizar así la sostenibilidad del sistema sanitario. Joaquín Rodrigo, CEO de Sandoz Iberia, remarca que su valor añadido es que, "en el ADN de Sandoz, existe un fuerte compromiso con nuestro entorno y con todos los agentes que lo componen". "Queremos estar cerca de los farmacéuticos para que ellos estén cerca de los pacientes. En Sandoz trabajamos para impactar de forma positiva en la sociedad y en su entorno para posicionarnos como un agente transformador del sistema sanitario del futuro y, así, reimaginar la medicina", asegura.

Dentro de las iniciativas impulsadas por dicho laboratorio farmacéutico, se han presentado, por un lado, servicios de gestión al farmacéutico y, por otro, servicios de salud.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts