Carina mejora la ventilación no invasiva del paciente

Su software reconoce cuándo un paciente es capaz de respirar por sí mismo y adapta automáticamente la ventilación, ayudando al paciente en sus intentos de respiración espontánea.

19/12/2013

El nuevo ventilador Carina, de Dräger, incorpora el nuevo software 3.20 que proporciona apoyo personalizado a los pacientes con ventilación no invasiva ayudándoles a reducir el esfuerzo en la respiración espontánea. Así, gracias a una gestión de alarmas mejorada Carina evita alarmas innecesarias. Cabe señalar que la ventilación no invasiva ...

El nuevo ventilador Carina, de Dräger, incorpora el nuevo software 3.20 que proporciona apoyo personalizado a los pacientes con ventilación no invasiva ayudándoles a reducir el esfuerzo en la respiración espontánea. Así, gracias a una gestión de alarmas mejorada Carina evita alarmas innecesarias. Cabe señalar que la ventilación no invasiva es cada vez más frecuente. En los últimos 20 años se ha incrementado su uso debido al desarrollo tecnológico y a la implicación de los profesionales que tratan enfermos con insuficiencia respiratoria aguda (IRA).Los beneficios de una ventilación no invasivason, entre otros, la reducción de infecciones nosocomiales y la disminución del riesgo de complicaciones en pacientes con insuficiencia respiratoria.

Sin embargo, para que se lleve a cabo con éxito el equipo respiratorioha de coordinarse con los intentos de respiración espontanea del paciente. “Cuando el paciente desea respirar por sí mismo entran los ejercicios de respiración obligatoria, el equipo debe reconocer y apoyar los intentos de respiración espontánea. En caso contrario, el paciente se estresa y se agota rápidamente”, ha explicado Sandra Cordts, gerente de productos de Dräger. En este sentido, el software de 3.20 Carina ofrece, por primera vez, un soporte de presión activablepara los modos de respiración controladosPC - BIBAP y VC - SIMV. “A través de la función adicional el equipo reconoce cuándo el paciente es capaz de respirar de nuevo y apoyarle activamente. Esto es particularmente útil durante el proceso de destete para restaurar completamente la auto - respiración del paciente al final de la respiración mecánica”, señala Cordts.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts