Fedefarma apuesta por la formación farmacéutica

Entrega los IX Premios Fedefarma. Edición verano en el marco de la asignatura de Prácticas Tuteladas.

01/07/2022

Fedefarma, junto a la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, han entregado los IX Premios Fedefarma. Edición verano. Estos galardones destacan trabajos de los estudiantes de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado de Farmacia, que coordina la Doctora Marian March. Se trata ...

Fedefarma, junto a la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, han entregado los IX Premios Fedefarma. Edición verano. Estos galardones destacan trabajos de los estudiantes de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado de Farmacia, que coordina la Doctora Marian March. Se trata de trabajos centrados en educación farmacéutica orientada al ciudadano.

De un total de 15 trabajos presentados, esta edición ha premiado en la categoría de Farmacia Comunitaria el trabajo sobre El papel del farmacéutico durante la pandemia de la Covid-19, coordinado por el profesor Franc Capdevila de la UCD Barcelona Norte. Por su parte, en la categoría de Farmacia Hospitalaria ha sido reconocido el trabajo ¿Sabes que existe una pandemia invisible? La resistencia a los antibióticos, coordinado por las profesoras Dolors Soy y Montserrat Masip de la UCD Barcelona Sur.

El Decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Jordi Camarasa, fue el encargado de la apertura del acto de entrega de los premios, que tuvo lugar el 29 de junio, en el Aula Magna de la Facultad.

Durante el acto, se presentaron todos los trabajos, además de darse a conocer los premiados. En esta edición, el jurado estuvo integrado por Montse Folch, jefa de estudios, Marian March, coordinadora de la asignatura de Prácticas Tuteladas, Josep Mª Magrinyà, miembro del Consejo Rector de fedefarma y Mónica Monfort, responsable de Formación y Servicios de Salud de la cooperativa.

Estos estudiantes han recibido como premio la inscripción gratuita al Programa de Formación Continuada que impulsa fedefarma para los profesionales farmacéuticos y que cuenta con más de 30 años de recorrido.

Fedefarma impulsa estos galardones dentro de su apoyo a la formación para la promoción de la profesión farmacéutica, manteniendo las competencias actualizadas y favoreciendo la excelencia en el servicio al paciente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts