Cuidado corporal y dudas que pueden surgir

El buen tiempo despierta el interés por conocer lo último para remodelar, reducir y reafirmar el cuerpo. Ya sea con dermocosméticos en casa o con tratamientos médicoestéticos, el cuidado de la piel es indispensable.

04/07/2022

¿La celulitis desaparece? ¿Cómo cuidar la piel después de un tratamiento estético? Más allá del consejo hacia un determinado producto, hoy el cliente se dirige al farmacéutico para que le ofrezca recomendaciones sobre el cuidado global del cuerpo. Y eso incluye los procedimientos más avanzados en dermatología estética que necesitarán ...

¿La celulitis desaparece? ¿Cómo cuidar la piel después de un tratamiento estético? Más allá del consejo hacia un determinado producto, hoy el cliente se dirige al farmacéutico para que le ofrezca recomendaciones sobre el cuidado global del cuerpo. Y eso incluye los procedimientos más avanzados en dermatología estética que necesitarán un posterior cuidado en casa.

Circulan muchos tópicos sobre la efectividad de los procedimientos, pero lo cierto es que bien indicados, personalizados y combinados con las técnicas necesarias (junto a dieta y ejercicio), sí funcionan. En todos ellos hay algo común: será fundamental el mantenimiento en casa para potenciar y mantener los resultados.

Respuesta a preguntas frecuentes

Varios miembros del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), nos aclaran algunas de las dudas más comunes entorno a las técnicas más eficaces.

No existen los tratamientos corporales milagro. VERDAD.

Según Guillermo Villalón, miembro del GEDET, "los resultados más evidentes se obtienen con cirugía, pero la dermatología estética es una alternativa menos invasiva y con menor riesgo que permite mejorar en mayor o menor grado la distribución de la grasa corporal, la flacidez o la calidad de la piel; lo que no existen son las técnicas que obren el milagro. Y para conseguir dichos resultados, todas requieren constancia: hay que realizar y combinar varios tratamientos junto a una reeducación alimentaria y de buenos hábitos para que perduren a largo plazo".

El precio no influye. MITO.

"Todos los procedimientos tienen un coste. Para poder diagnosticar un problema de dermatología estética y aplicar el mejor tratamiento, se requiere de un tiempo y de una formación que también lo tienen, así como las máquinas y su mantenimiento. Es importante buscar centros con experiencia y profesionales dermatólogos capacitados para hacer el seguimiento y resolver eventuales complicaciones. Pero también hay que tener en cuenta que no es verdad que la calidad de un tratamiento dependa únicamente de su alto coste", relata el Dr. Villalón.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts