Nuestro compromiso es poder dar respuesta y ofrecer soluciones al consumidor

Las marcas de dermocosmética trabajan incansablemente para que sus productos sean innovadores y den respuesta a las diferentes necesidades y hábitos de la población. Para ello, preguntan, escuchan, estudian y se amoldan a las nuevas demandas y, por supuesto, tienen muy en cuenta la opinión de farmacéutico. A continuación, ellas mismas, a través de sus representantes, nos explican qué características debe reunir un producto para que sea un éxito y cómo se adaptan a las demandas del consumidor.

04/07/2022

Sara Sierra, Brand Manager Alvita ¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito? Desde nuestro punto de vista, lo más importante es ofrecer aquellos productos que el/la paciente está pidiendo en el ...

Sara Sierra, Brand Manager Alvita

¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito?

Desde nuestro punto de vista, lo más importante es ofrecer aquellos productos que el/la paciente está pidiendo en el día a día en las farmacias, que cubra sus necesidades y esté en línea con sus expectativas. Nuestra misión siempre ha sido, y será, la de poder ofrecer productos de higiene y cuidado personal de buena calidad a un precio asequible para todos/as. Para ello, desde Alvita trabajamos con fabricantes que han sido auditados y que cumplen con todos los estándares de calidad y de normativa que se exigen en el mercado.

Para que un producto tenga éxito, debemos, como marca, apoyar a las farmacias a gestionar el punto de venta, darles acceso a formaciones para que puedan recomendar y ofrecer más soluciones a sus pacientes, y ofrecer materiales o productos que les ayuden a hacer promociones dentro de su farmacia, aprovechando campañas especiales o estacionales, como por ejemplo la de Navidad o ahora con la temporada de alergias. Somos consciente de ello, y es por eso que nuestra estrategia se basa en acompañarles en todo este proceso y seguir potenciando todas las herramientas digitales a las que tenemos acceso a día de hoy.

¿Cómo os adaptáis a las demandas del consumidor?

Alvita es una marca distribuida por Alliance Healthcare. Esto nos ayuda a tener una relación muy cercana con las farmacias, las cuales nos trasladan continuamente sus necesidades y las de sus pacientes. A partir de ahí, nuestro compromiso es poder darles respuesta y ofrecer soluciones al consumidor.

Un claro ejemplo es nuestro último lanzamiento, la nueva gama de salud ocular, una categoría con alta demanda en el mercado debido a la creciente incidencia de la patología del ojo seco en los últimos años, provocado sobre todo por el mayor uso de dispositivos digitales o los cambios ambientales. Nuestro posicionamiento es el de ofrecer una gama fabricada por una empresa líder en el mercado, en este caso española, con fórmulas e ingredientes de alta calidad y con garantías de producto farmacéutico en formatos de alta rotación y precios asequibles para el consumidor. Esta será nuestra línea de trabajo: seguir explorando categorías de alta demanda en el mercado para poder incorporarlas a nuestra marca y ofrecer una nueva alternativa al consumidor.

Autor: IM Farmacias
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