"El producto debe aportar un valor diferencial respecto a lo que ya hay en el mercado"

Las marcas de dermocosmética trabajan incansablemente para que sus productos sean innovadores y den respuesta a las diferentes necesidades y hábitos de la población. Para ello, preguntan, escuchan, estudian y se amoldan a las nuevas demandas y, por supuesto, tienen muy en cuenta la opinión de farmacéutico. A continuación, ellas mismas, a través de sus representantes, nos explican qué características debe reunir un producto para que sea un éxito y cómo se adaptan a las demandas del consumidor.

Sandra Piqueras, responsable de marketing de Laboratorios Babé ¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito? Principalmente una: satisfacer una necesidad real de los consumidores. El producto debe aportar un valor diferencial respecto a lo que ya hay en el mercado y que sea de utilidad para el ...

Sandra Piqueras, responsable de marketing de Laboratorios Babé

¿Qué características debe reunir un producto para que sea un éxito?

Principalmente una: satisfacer una necesidad real de los consumidores. El producto debe aportar un valor diferencial respecto a lo que ya hay en el mercado y que sea de utilidad para el usuario. En cosmética es evidente que este valor puede estar en la e­ficacia de la fórmula, pero también en un formato que aporte comodidad o en una textura que mejore la experiencia de uso. Incluso el éxito y la acogida del producto pueden venir dados por una óptima relación entre los bene­ficios que aporta el producto y su valor económico, convirtiéndolo en un producto de calidad y accesible para la población.

¿Cómo os adaptáis a las demandas del consumidor?

En primer lugar, escuchándole y detectando nuevas necesidades entre los distintos mercados donde estamos. Y, en segundo lugar, con innovación constante en todas las áreas de desarrollo: formulación, envases, fabricación… También los nuevos contextos sociales o los nuevos hábitos son motivo para crear nuevas propuestas de producto, como cuando lanzamos una bruma especial para frenar el `maskné´ generado por el uso de las mascarillas, o recientemente un Bálsamo en Aceite con prebióticos y probióticos lisados para reequilibrar el microbioma de la piel, debido al interés reciente del consumidor sobre este tema. En de­finitiva, buscamos aportar aquello que es realmente importante e imprescindible para nuestros consumidores porque queremos hacerles la vida más fácil.

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